Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de apertura

7 Comentarios

Licencia de apertura
29/09/2005 16:38
en las escrituras de compraventa unicamente se vende una parcela x , destinada a garage, por lo que ¿ podria el promotor alegar que se compró sin dicha licencia y que por tanto ahora ya es cuestion de los nuevos propietarios y no su responsabilidad el obtener la licencia ?
gracias por tu ayuda. ¿ Existe alguna normativa que pueda consultar a fin de averiguar si es responsabilidad exclusiva del constructor la obtención de dicha licencia antes de vender o no?
perfil oli
29/09/2005 16:51
Yo no tengo tan claro que sea responsabilidad del constructor. Ha vendido, y el otro ha comprado en esas condiciones, es decir, sin licencia de apertura.

Será pues ahora su responsabilidad conseguirla, ¿ no?
29/09/2005 17:04
Tal y como nos has ampliado el tema, ya no tengo tampoco nada claro la responsabilidad del constructor. Habría que leer con lupa el contrato.

De todas maneras, no creo que se le pueda llamar "garaje" a algo en lo que no se puede realizar legalmente esa actividad. Sigo pensando en responsabilidades penales. Habría que echarle una ojeada al contrato.

Un saludo.
30/09/2005 11:31
Si ha vendido la parcela, destinada a garaje, esto es con futuro o posible uso del gataje, sin más, el constructor no tiene responsabilidad alguna, pues los adquirientes pueden destinarla a garaje o NO.
Esta es su cuenta y si se inclinan por el garaje es cuenta de ellos pedir la licencia para uso de garaje.
30/09/2005 11:42
Hay un problemilla, Sidi, y es que puede que sea arquitectónicamente imposible que dicho garaje pueda cumplir la norma de incendios (p.e. rutas de evacuación - pasillos, escaleras, vestíbulos, ...) y por lo tanto nunca pueda obtener un informe favorable del técnico municipal.

Que yo pueda vender un coche no significa que ese coche tenga el 100% de posibilidades de pasar la ITV. (por poner un ejemplo).

Un saludo.
30/09/2005 13:13
Ejemplo erroneo vicente manuel, para vender un coche, este debe de tener la ITV pasada.
30/09/2005 13:49
No lo sabía. ¿Con los garajes pasará igual?.

Un saludo.
30/09/2005 13:54
que cachondo eres vicente manuel.