Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de apertura de un negocio

0 Comentarios

Licencia de apertura de un negocio
02/03/2012 14:45
Ustedes saben ¿qué documento tiene más poder para un juez? ¿Un contrato de arrendamiento o uno de traspaso?
Yo en el mes de Agosto traspasé mi negocio, una cafetería panadería, en la cual yo decía en mi contrato que estaba todo en regla para explotar la actividad, asi como la licencia en regla y demás, pero resulta que no está finalizado el tema de la licencia, yo no era consciente de eso, en absoluto.

Pero ellos firmaron con el propierario del local un contrato de arrendamiento en el que habia un par de cláusulas que decían que el dueño del negocio no era responsable de los temas administrativos que no estaban en regla y que inmediatamente ante la firma de ese contrato de arrendamiento ellos se hacían responsables de esas anomálías administrativas (en este caso, la licencia que no estaba finalizada correctamente)
Más que nada, porque me van a denunciar estos inquilinos por estafa, supuestamente de mi contrato. Y que efectivamente, digo que la licencia no estaba en condiciones.
Pero como por otro lado ellos han firmado el contrato de arrendamiento que habia esta seria de cláusulas que he especificado... pues ante un juez, yo ya no sé que tendrá más valor. Y si ustedes creen que tenemos la de perder o ganar ese juicio