Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia de 1ª ocupacion

5 Comentarios
 
Licencia de 1ª ocupacion
09/01/2013 13:25
Hola. Tengo solicitada licencia de primera ocupacion por mi chalet nuevo terminado y con licencia final de obras. No me respondieron ni avisaron y pasaron los 3 meses de silencio administrativo. Esta registrada la propiedad en el Ayuntamiento. Se supone que tengo concedida la licencia si me vuelven a notificar los inspectores la necesidad de la misma, pasados 8 años?.
09/01/2013 14:02
Si a la solicitud no acompañaste la documentación señalada en la respectiva ordenanza municipal, el sentido del silencios es negativo.

Desconociendo el municipio y ordenanza vigente y los documentos aportados, difícilmente se puede opinar.
09/01/2013 20:47
La solicitud de la licencia de 1ª ocupación fué emitida con toda la documentacion que se exigió en el momento(certificado final de obra, certif del presupuesto firmado y visado y tasas) y se me respondió por escrito que si en 3 meses no se emitía resolución o notificación el silencio administrativo es positivo. Desde entonces han pasado 8 años¿ Pueden de nuevo reabrir el expediente como si no hubiera pasado nada y solicitarme esta licencia?. ¿Qué posibilidades tengo de ganar un contencioso ante el juzgado por no haber recibido resolución de la solicitud; y si tengo derecho a hacer valer el silencio administrativo para que el Ayuntamiento me conceda la licencia?. Ayunt de Valladolid
09/01/2013 21:03
Estimado Usuario.

Solicite al Ayuntamiento un certificado del silencio producido, no tanto ya del sentido del mismo, si no del hecho de que Vd. solicitó la licencia de primera ocupación, entiendo que junt con la documentación pertinente, y que transcurrido el plazo legal establecido el Ayuntamiento no ha resuelto su solicitud.

Obtenido este certificado, podrá acreditar la falta de resolución de la adminsitración y por un lado salvaguardarse ante el propio Ayuntamiento (por si "tuvieran a bien" reabrir su expediente) y por otro aportarlo en un procedimiento contencioso contra la Corporación local para obligarla a esta a resolver de manera positiva (Siempre, claro esta, que hubiera aportado la documentación requerida y el silencio no le fuera a Vd. imputable)

edilocalabogados@gmail.com
09/01/2013 21:26
Y si para cuando me reabran el expediente no he solicitado el certificado del silencio producido.¿ No vale con la solicitud y con el escrito de respuesta del Ayunt a la que me refería?.¿ A qué se refiere con que " el silencio me fuera a mi imputable"?
11/01/2013 14:05
Creo que a la posibilidad de que la construcción realizada fuese distinta al proyecto y licencia de obras concedida.