Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia de 1ª Ocupación No Válida

5 Comentarios
 
perfil pac
12/07/2008 13:00
Hola Luis,

En este caso la licencia de primera ocupación, el ayuntamiento la concede para un proyecto de ejecución presentado en sus dependencias y para el cual se obtuvo la correspondiente licencia de obras.

Como ese proyecto era para una superficie determinada, ( 9.500 m2. ) y 16 naves, la licencia de primera ocupación debe considerarse otorgada para la totalidad del proyecto.

Como ya tengo dicho en otros POST, con la presentación de los correspondientes certificados de obra de la dirección facultativa, de que las construcciones ejecutadas se ajustan al proyecto aprobado, el ayuntamiento concede la LPO y como en ese proyecto tu nave está incluída, la LPO debes estimarla concedida para ella tambien.

No obstante, considero que debo informarte que para desarrollar una actividad en esa nave deberás tramitar la pertinente Licencia de Actividad en el ayuntamiento.

Un saludo.
12/07/2008 01:04
hola pac,
el proyecto es de 16 naves y la superficie construida total efectivamente es de 9500m2
la mia es de 500m2 y me pretenden dar
la LPO de una nave que solo ace mencion a una nave en la parcela
nº15 sin mencionear la division horizontal, y la
licencia de obra se concedio para una nave
a pesar de que en el proyecto se aprecia bien
claro que es de un conjunto de 16 naves
esto se suele acer para pagar menos por la
octencion de la licencia entiendo yo lla que no es
lo mismo presentar un presupuesto de ejecucion
de una nave que el de las 16 naves
perfil pac
11/07/2008 20:34
Hola Luis,

Creo entender que la LPO es para una nave de 9.500 m2., no para 16 naves adosadas en situación de propiedad horizontal que en total suman esos 9.500 m2.

Si me lo aclaras podré darte mi opinión.

Un saludo.

11/07/2008 01:12
he comprado una nave industrial de un conjunto de 16 naves y a la hora de
escriturarla me e percatado que la licencia de primera ocupacion es de una unica nave de 9500m2
si la escritura de division horizontal es de 16 naves
el proyecto de 16 naves pero se solicita ambas licencias para una unica nave es correcta esa licencia de primera ocupacion
14/06/2008 16:12
Probablemente tendréis que demandar a la promotora de esa urbanización. Lo que cuentas es terrible, porque el ayuntamiento debería haber controlado la ejecución de las obras de urbanización, como dices, y ahora todos están pasando la pelota unos a otros sin resolver el problema, y a vosotros os complican la vida.
Es mi opinión.
Licencia de 1ª ocupación no válida
12/06/2008 10:33
Somos 13 vecinos de la Urbanización Javacruz de San Martín de Valdeiglesias. Desde el año 2004 que se entregaron las primeras viviendas nos ha resultado imposible contratar el suministro eléctrico.

Todas las viviendas contamos con nuestra Licencia de Primera Ocupación (expedida en todos los casos entre 2004 y principios de 2007) y el Certificado de Instalación Eléctrica. Pese a ello, Iberdrola se niega a dar el suministro al indicar que todas las acometidas realizadas por el constructor no cumplen la normativa. Entiendo que era deber de los técnicos municipales del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias de esa epoca garantizar que las obras de urbanización de la zona se realizaban conforme a la normativa vigente. Asímismo, el suministro de agua es muy deficitario obligando a tener equipos individuales de presión que durante los meses de verano no nos garantizan el suministro. De hecho, en está época, desde el sábado hasta el lunes por la tarde, no tenemos ni gota de agua.

La última notica que hemos descubierto es que las parcelas de nuestras viviendas han invadido varios metros una parcela urbana. De nuevo el técnico municipal debió comprobar este aspecto.

La urbanización esta en un estado lamentable de conservación (pese a pagar nuestras cuotas
religiosamente) y en nuestra zona carecemos de alumbrado público. Asímismo, son muchos los defectos de construcción de las viviendas, aún sin resolver.

Entiendo que se han producido numerosas irregularidades en la construcción tanto de las viviendas como en la urbanización de la zona (acometidas irregulares y peligrosas para todos, red de alcantarillado deficitaria, parcelación indebida, segregaciones, y un sinfín de problemas)

Más allá de buscar responsables lo que necesitamos es una solución ya que la luz de obra es insuficiente, estando varios vecinos (con niños pequeños en varios de los casos) con una potencia eléctrica que en muchas ocasiones no permite cubrir siquiera las necesidades básicas (cocina, aseo). Actualmente, la única solución es un generador de gasoil que no es suficiente para el consumos, además del ruido constante que nos somete e impide descansar.

Puesto este hecho en conocimiento (por escrito a través del registro del Ayuntamiento alconcejal actual de obras) nos indica que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con esta situación. La misma respuesta nos ha dado en múltiples ocasiones de forma verbal y a varios vecinos el técnico que firmó las licencias de primera ocupación (a viviendas sin los suministros básicos). En definitiva, nadie asume ninguna responsabilidad y todos se lavan las manos.
¿Qué podemos hacer?. Por cierto, hay una Entidad Urbanística de Conservación de la que se supone que dependemos, pero esta culpa al Ayuntamiento y estos a la Entidad.