Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia ascensor

2 Comentarios
 
Licencia ascensor
15/02/2010 00:17
Buenas, me gustaria preguntar ya q no encuentro solucion. En mi comunidad de vecinos hace 4 meses se acepto poner el ascensor, ya que la gente ya se va haciendo mayor. El caso es que por dentro de la escalera no se puede poner el ascensor por espacio, y por el patio de luces tampoco por espacio y porque compartimos con dos comunidades mas y la unica solucion que nos dio la empresa que nos instalaria el ascensor es de ponerlo por fuera ( la calle ) ya que en otros pueblos dicen que ya han puesto muchos y que quedan muy bien y en principio no tiene que haber ningun problema. Pues el problema mas gordo que tenemos es que nuestro estimado ayuntamiento dice que por fuera no nos da licencia ni derecho a ponerlo, sin ninguna explicacion mas. Yo no lo entiendo porque tenemos una acera muy amplia y me fijado en pueblos de alado y en aceras mas pequeñas estan puestos. En conclusion habria alguna forma de poder ponerlo? Ya sea la forma que sea porque pre-projecto y generalitat nos dicen que si. Esto esta en cercanias de barcelona en concreto Molins de Rei. Agradeceria mucho la información que se pueda dar.
Saludos.
15/02/2010 08:26
Pues me temo que el ayuntamiento es la administración competente para conceder esa licencia. Podéis solicitarla por escrito para que la resolución sea motivada.

Un saludo.
16/02/2010 09:38
En general, si se plantea un proyecto, el Ayto. hará una resolución motivada sobre la concesión-denegación de la licencia de instalación de ascensor.

En este caso concreto se pretende además el uso para la comunidad de un espacio de dominio público, por lo que es totalmente facultad del Ayto. concederlo o no y además en caso en que se conceda deberíais pagar canon por uso privativo de bienes de dominio público.

No queda otra que negociar con el Ayuntamiento y por las bravas no se puede obtener nada.

Saludos,