Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia apertura y dictamen de perito

11 Comentarios

Licencia apertura y dictamen de perito
19/05/2010 19:27
Hola,fuí a solictar la licencia de apertura de un local comercial y me piden en el ayuntamiento el dictamen de un perito,es este dictamen obligatorio? y en qué consiste?supongo que tendrá algún coste económico y si es así cuánto podría costarme dicho dictamen.Gracias.
20/05/2010 17:04
Por favor,si alguien pudiese asesorarme sobre este tema lo agradecería,me urge saber en qué consite dicho dictamen.Gracias.
21/05/2010 14:10
¿Para que actividad has solicitado la licencia?.
21/05/2010 17:07
Hola Acriton,es para un videocajero de juegos ,pelis y meteremos algo de golosinas y helados para este tiempo.Gracias.
24/05/2010 17:13
Hola,alguien puede darme un respuesta.Gracias.
24/05/2010 18:59
No parece que para esa actividad, sea exigible un informe de perito, pero habrá que estar a lo que determinen las Ordenanzas Municipales.
27/05/2010 09:42
Buenos días, para iniciar una Licencia de Apertura, necesitará un ingeniero para que revise que las instalaciones cumplen con las normativas que le son de aplicación y le realizará la memoria técnica/certificados/proyectos necesarios.

Un saludo y aunqye tarde espero haberle sido de ayuda.
27/05/2010 19:53
Yo interpreto que eso es solo necesario, si se trata de una actividad clasificada, pero no para una actividad inocua.
Para estas últimas solo es necesario la inspección del técnico municipal.
08/06/2010 17:13
Para una actividad inocua, como dices Acriton, también es necesaria la actuación de ingeniero, a fin de comprobar y certificar que cumple con la normativa y ordenanzas vigentes.
09/06/2010 18:04
Habrá que estar en cada caso y en cada Administración Pública a lo que determinen las Ordenanzas.
No hay que dar por sentado, de forma general, la exigencia de intervención de un técnico por parte del solicitante.
09/06/2010 18:11
Acriton, en el primer post,el autor Work, comenta que en el Ayuntamiento le indican eso. Ellos conceden las Licencias, ellos mandan.

Y por mi experiencia te comento que es así en el 95% de las poblaciones.
12/06/2010 13:34
Pero tambien es cierto, que Work puede exigir en el Ayuntamiento que se le muestre la Ordenanza reguladora que exige la intervención de perito, para esa actividad.
Tampoco sabemos si la contestación del Ayuntamiento a Work, ha sido por escrito o no.
No solamente dar por sentado que lo que le informan verbalmente "va a misa".