Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia apertura en valencia

1 Comentarios

Licencia apertura en valencia
10/05/2024 00:38
Hola a todos ,me dirijo a vosotros pues ni mis asesores me aclaran kas cosas,regentado un bar dentro de una sociedad Cultural y Deportiva,tengo espacios en Sala,Barra,cocina y una muy buena terraza,este lunes apareció tes denuncia de un vecino un policía de Aperturas de Establecimientos y al estar la licencia a nombre de la sociedad y no al mío me han dado un mes para subsanar ka cesión,en cambio la sociedad no quiere ceder me la licencia de bar quieren que fuscalicemos juntos pero no Dan ideas ,mi asesor dice que me vaya y busque otro local y me lleve a los clientes pero en plen verano es imposible,estoy negociando con la Junta Directiva de la Sociedad pero hablan de no se que político que nis arreglan la cosas pero creo que viven en los años 90 que todo se arregla con amiguetes y 2 cañas,mi pregunta es tengo 6 empleados y tengo local en setiembre me han dicho 1 mes que pueden ser 3 nucha burocracia y aperturas en verano,mientras la sociedad se pone de acuerdo les doy 3 meses para finalizar mi contrato pues no puedo realizar mi actividad en las condiciones necesarias motivando la espera de la cesión de la licencia que de no solucionarse al cumplir con lo establecido en el contrato y además esto me ayudaría en caso de que volviera los técnicos?Ta que son ellos que no quieren ceder,tengo dinero invertido y es espantoso pensar que por algo tan absurdo tenga que cerrar,me supera,,agradezco cualquier ayuda y comentario,un abrazo a todos
14/06/2024 11:08
Elias2017
Solicita una reunión formal con la Junta Directiva de la Sociedad para discutir el problema y buscar una solución conjunta. Lleva toda la documentación relevante y prepárate para explicar cómo esta situación afecta tu negocio y tus empleados.
Propón una solución intermedia, como un contrato de colaboración temporal mientras se regulariza la cesión de la licencia. Esto podría incluir una cláusula de salida clara para protegerte en caso de que no se resuelva en un tiempo razonable.
Consulta con un abogado especializado en derecho mercantil o en temas de licencias de establecimientos. Es posible que puedas encontrar soluciones legales que tus actuales asesores no han considerado.
Revisa las cláusulas de tu contrato de arrendamiento con la sociedad para entender tus derechos y obligaciones. Un abogado puede ayudarte a interpretar y, si es necesario, renegociar estos términos.
Aunque parece difícil mudarse en pleno verano, evalúa esta opción con un enfoque estratégico. Podrías negociar con tus proveedores y clientes para minimizar el impacto del traslado.
Considera la posibilidad de operar de manera reducida o temporal en otro espacio hasta que se resuelva el problema de la licencia.
Mantén un registro detallado de todas las comunicaciones con la sociedad, los asesores y las autoridades. Esto será crucial si decides tomar acciones legales.
Informa a tus empleados sobre la situación y las medidas que estás tomando para asegurar la continuidad del negocio. Esto ayudará a mantener la moral y la cohesión del equipo.
Si tienes una buena relación con tus clientes y la comunidad, considera involucrarlos. A veces, el apoyo de la comunidad puede presionar a las partes involucradas a encontrar una solución más rápidamente.

En resumen, tu mejor opción es una combinación de negociación activa con la sociedad, asesoramiento legal especializado y una planificación cuidadosa de tus próximos pasos. También es fundamental mantener una comunicación clara y abierta tanto con tus empleados como con tus clientes para mitigar el impacto de esta situación.