Buenas tardes,
Un cliente traspasó un negocio hace años. Sucedió que no se podía hacer el cambio de titularidad debido a que, en el lugar donde se encuentra el negocio, ahora es zona protegida y no tiene la condición de suelo urbano y, por tanto, no admiten el cambio así como tampoco admiten otorgar nuevas licencias. No obstante tampoco han revocado la licencia concedida en su día, supongo que por miedo a que les reclamen. Vamos hacen la vista gorda.
Mi cliente traspasó el negocio a un tercero que sabia de todo lo anterior. No obstante se reflejó en el contrato que se eximía a mi cliente de cualquier responsabilidad que le pudiera ocasionar el que continuase la licencia a su nombre. No obstante lo anterior, después de varios años, mi cliente ahora conoce que el negocio se ha ido traspasando a otros con la licencia a su nombre y quiere ponerle remedio legal.
¿Qué solución se podría dar aparte de dar de baja la licencia?, no se, ¿se puede realizar un contrato de alquiler de licencia?, o una venta de la licencia expresando las circusntancias anteriores por aquello de salvar el saneamiento por evicción.
Gracias