Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

licencia actividad

3 Comentarios
 
Licencia actividad
17/04/2008 17:50
Saludos.
Tengo una duda sobre la necesidad de la licencia de actividad.
Soy un autónomo que ejerce con una s.l. en un negocio dedicado a la distribución a hosteleria de productos no perecederos en Valencia.
La sociedad está domicilada en mi domicilio partícular, y está claro que allí no trabajo. Con lo cual alquilé un bajo de un edificio para guardar las furgonetas y algún stock de mercancía.
Dicho local, no está abierto al público, ni trabaja nadie en su interior salvo cuando guardo las furgonetas o las cargo. No hay personal de oficinas, ni hay operarios ni nadie.
Justo al lado mío hay un bajo idéntico hay un local en el que está un albañil dedicado a reformas, y el me comentó que no necesitaba licencia de actividad del local, dado que no ejerce su actividad allí, ni está abierto al público (ejerce su actividad en los domicilios que le contratan).
Mi pregunta es, yo puedo estar en el mismo caso?
Si no pedia licencia de actividad, no me daban el alta de luz ni de agua, y encima ahora me obligan a ignifugar todo el local, hacer proyectos, plan de evacuación de incendios ( de risa, es un local que tiene 1 sola puerta y sólo 9 metros de profundiad )
Querría saber si me puedo negar y simplemente, que no me den la licencia.
Un autónomo que tenga una furgoneta de reparto, por ejemplo, que necesita para ejercer?

Gracias, por atenderme y disculpen la repetición, pero estoy muy indignado.
17/04/2008 18:08
Se me olvidaba, incluso me amenazan que si en 15 días no solicito la comprobación del cumplimiento de los puntos del proyecto, podría derivar en una sanción que puede llegar incluso a la clausura y precinto de la actividad.
PERO si yo no tengo actividad, es un simple garaje o depósito, mi actividad la ejerzo en los locales a los que llevo la mercancía y en la carretera si me apuras.
Tambíén debo aclarar que no es venta ambulante, ya que yo salgo con la mercancía vendida para cada cliente desde casa.

Muchas gracias.
perfil pac
17/04/2008 20:22
¿ Eres un autónomo dado de alta en la Seguridad Social ?

¿ Ejerces una actividad económica remunerada ?

¿ La ejerces en un local ?

¿ Estas dado de alta en Hacienda ?

Si las respuestas son afirmativas, tramita todo lo que te pida el ayuntamiento, es un buen consejo.

Un saludo.
18/04/2008 06:36
muchas gracias, pac.

De todas maneras, no ejerzo la actividad en el local en sí. Vamos que perfectamente me podía apañar sin él. Pues yo recojo la mercancía en los proveedores y la entrego a los clientes el mismo día.

Y creo que si no hubiese promovido la obtención de la licencia, aconsejado por mi gestor, al no tener el local abierto al público(simplemente parking) y hubiese pedido la luz y el vado permanente a mi nombre (no al de s.l.) nunca me hubiesen reclamado nada.

un saludo.