Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia Actividad - Lic. Inst. Actividad

5 Comentarios
 
Licencia actividad - lic. inst. actividad
03/03/2010 14:39
Os agradecería me informárais sobre el siguiente tema:
La licencia de Actividad, es lo mismo que la Licencia de insatalación de la actividad????

Muchas gracias
03/03/2010 15:43
olmm: normalmente se viene distinguiendo, aunque con distintas nomenclaturas, entre la licencia de actividad y la de funcionamiento. Te explico:
- La licencia de actividad se concede por aprobación de un proyecto, cuya realidad física aún no se ha verificado. Es similar a una licencia de obra (de hecho, existe una estrecha relación), concedida sobre una "intención".
- La licencia de funcionamiento se concede para poner en marcha una actividad ya construida, y suele requerir una verificación física por los técnicos municipales = visita de inspección. Es similar a la cédula de habitabilidad de las casas ya construidas.
Normalmente la licencia "de instalación", como tú la llamas, se refiere al primer paso.

Eso sí, dependiendo de en qué comunidad autónoma estés, la nomenclatura puede ser distinta. Asimismo debes tener en cuenta que en el supuesto de actividades inocuas (=que no sean molestas, insalubres, nocivas o peligrosas) se sigue el régimen de mera comunicación o, en su caso, la licencia de actividad y funcionamiento se concede en un único acto.

Un saludo.

www.segabogados.com
03/03/2010 20:29
Muchas Gracias, Basie8

Un saludo,

Olmm
23/03/2010 08:51
Buenos días,
En relación a las licencias de funcionamiento, mi caso es el siguiente:
una papeleria que estaba en funcionamiento, ha cerrado unos meses, y ahora retomo yo el negocio. ¿Como puedo simplemente modificar los datos de la licencia? No se ha hecho obra
¿Que coste tiene todo ello?
He buscado en el ayuntamiento, pero no encuentro los formularios que se adapten a mi caso,s iempre toman en cuenta que se haga obra, y planos, etc.

Gracias por vuestra ayuda!!
23/03/2010 11:33
pmonroy, lo tuyo es, si se dan todos los requisitos (=mismo negocio sin modificaicones), un cambio de titularidad de la licencia de actividad. Para ello, el ayuntamiento necesitará la licencia otorgada al anterior propietario y tus datos, así como un certificado emitido por técnico competente en el que se diga que la actividad no ha sufrido ninguna modificación respecto a la licencia otorgada. Eso sí, harán inspección.

Un saludo,

www.segabogados.com
23/03/2010 12:18
Muchas gracias, basie_8