Como cuestión previa: el técnico municipal no tiene potestad para autorizar o desautorizar una actividad con licencia en vigor, a lo sumo puede informar conforme a saber y entender.
Dicho lo anterior, parece ser que el interesado en su día presentó una declaración responsable de las obras a realizar que, según informa el técnico, no se corresponden con las indicadas en el "título de naturaleza urbanística" habilitante de las actuaciones declaradas por el interesado, bajo su responsabilidad, pero que en cualquier momento el ayuntamiento puede inspeccionar y resolver lo que proceda, previa la tramitación del correspondiente expediente.
Se ha realizado obras de reforma en un bar con una licencia de apertura del año 1980, contiguo a mi vivienda, ( instalación de luz nueva, fontanería se han desplazado tabiques y se ha puesto una cocina vitrocerámica pues desde mi patio he visto que han instalado una chimenea de extracción de humos.
Me he dirigido al Ayto y en principio me enviaron un informe del técnico de Ayto que las obras no se correspondían con la Declaración Responsable que se había solicitado, pero a los 15 días el bar esta abierto, según el Ayto puede abrir con la antigua licencia.
El Municipio tiene normas urbanísticas desde el año 2007.
Mi pregunta es la siguiente ¿ Puede el Ayto en este caso el técnico municipal autorizar la actividad de dicho bar con la antigua licencia o se tiene que adaptar a las normas urbanísticas del año 2007? Pues el local en estos momentos "no cumple" con las normas del 2007 pues solamente la altura del local es de menos de 3 metros de altura.