Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia 1ª Ocupación

3 Comentarios
 
Licencia 1ª ocupación
25/08/2011 15:50
Hola.

El Ayuntamiento de la localidad me deniega la
licencia de 1ª Ocupación por no presentar el
boletín de la instalación de agua sanitaria.
La instalación de agua sanitaria la ha realizado
un fontanero amigo que no está autorizado por
industria para poder emitir boletines.
Lo hicimos así porque no iba a tener necesidad
de contratar suministro de agua ya que la urbanización donde tengo la vivienda posee un
abastecimiento propio (desde que compre la parcela, he tenido contador y suministro de agua).
Tampoco sabía que el Ayuntamiento solicitara los
boletines que parece ser no es lo corriente.

¿ Me pueden negar la licencia por este hecho ?

Un saludo.
25/08/2011 16:02
Me temo que te tocará pedirle a un fontanero autorizado que emita el boletín y pagarle lo que te pida.
08/09/2011 09:13
Buenas. Mi pregunta es la siguiente: ¿es lo mismo licencia de 1ª ocupación y cédula de habitabilidad?
Bueno tengo varias dudas. Me he comprado un terreno urbano (urbano directo) y tengo la intención de construirme una casa. Tenemos en mano del arquitecto el proyecto de obras, éste nos dijo que nos informáramos bien si tiene cédula de habitabilidad, esto dónde, en el ayuntamiento?
Por otro lado hemos solicitado una hipoteca, en principio creemos que nos va a llegar para terminar la obra; si no fuere así el banco nos ha dicho que podremos solicitar más dinero, pero cuando tengamos licencia de primera ocupación, uff vaya follón. Si se me termina el dinero y no está finalizada la obra como obtengo la licencia de 1ª ocupación, es imposible no???
Gracias y un saludo.
08/09/2011 09:21
Pérdon me he equivocado, quería publicar mi mensaje, no responder a LGdN