Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia 1ª Ocupación

4 Comentarios
 
26/02/2013 16:20
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por lo que entiendo, que si no necesito la casa para vivir puedo esperar para solicitarlo ya que ahora mismo no dispongo del 1.5% del presupuesto de obra, que son más de 1.500€. Lo único que no puedo solicitar luz y servicios no?
En fin, esperare a tener el dinero.
Gracias
Un saludo
22/02/2013 09:28
¿ Porque no es normal ?, el artículo 57 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, establece que los ayuntamientos podrán establecer y exigir tasas por la prestación de servicios o la realización de actividades de su competencia, debiendo aprobar la respectiva ordenanza fiscal prevista en el artículo 15 de la norma.

Constituye el hecho imponible de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20-h ), el otorgamiento de las licencias urbanísticas exigidas por la legislación del suelo y ordenación urbana.

Como es sabido, la licencia de primera ocupación de los edificios es una exigencia de la legislación urbanística y los planes.
21/02/2013 23:09
No es normal, cobrar por la licencia de 1ª ocupación. El acto administrativo ya ha sido cobrado con la licencia de construcción y la tasa.
En cualquier caso, que le enseñen donde está reculado ese cobro.
21/02/2013 09:11
Si pasa, o debería pasar.

Que no podrás conectar a las redes de servicios públicos y la compañia eléctrica no te podrá enganchar la luz.
Licencia 1ª ocupación
20/02/2013 23:37
Bunas tardes,

He terminado de construir mi casa y tenemos el fin de obra.He ido a preguntar al Ayuntamiento si tiene coste solicitar la licencia de primera ocupación, y en efecto, demasiado me piden y ahora no dispongo de ese dinero. Es obligatorio solicitar dicha licencia? Pasa algo si no la solicito por el momento. La vivienda esta totalmente pagada, sin hipoteca.
Gracias
Un saludo