Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Licencia 1ª ocupación y cédula de habitabilidad

1 Comentarios
 
08/09/2011 10:46
Es parecido pero no es lo mismo, depende de la CCAA.

Lo que no entiendo es que te aconseje recabar esa información cuando solo tienes el proyecto de la casa.

La licencia de primera ocupación o en su caso cédula de habitabilidad, se solicita aportando el certificado de final de obra y se concede si la edificación es conforme a proyecto aprobado y licencia de obras concedida.
Licencia 1ª ocupación y cédula de habitabilidad
08/09/2011 09:19

Autor: mctt1971 Fecha: 08/09/2011
Buenas. Mi pregunta es la siguiente: ¿es lo mismo licencia de 1ª ocupación y cédula de habitabilidad?
Bueno tengo varias dudas. Me he comprado un terreno urbano (urbano directo) y tengo la intención de construirme una casa. Tenemos en mano del arquitecto el proyecto de obras, éste nos dijo que nos informáramos bien si tiene cédula de habitabilidad, esto dónde, en el ayuntamiento?
Por otro lado hemos solicitado una hipoteca, en principio creemos que nos va a llegar para terminar la obra; si no fuere así el banco nos ha dicho que podremos solicitar más dinero, pero cuando tengamos licencia de primera ocupación, uff vaya follón. Si se me termina el dinero y no está finalizada la obra como obtengo la licencia de 1ª ocupación, es imposible no???
Gracias y un saludo.