HOla necesito libros de derecho administrativo pero que sean fáciles, tengo uno de la editorial cef de supuestos practicos pero me resultan complicados, Quisiera algo mas simple mas cortitos para iniciarme y también algún libro teorico que sea fácil de explicar., gracias.
Lo normal es que vayas por las librerías que se encuentran en los alrededores de la Universidad que tengas más próxima, y allí, no sólo tienes libros de administrativo sino supuestos prácticos con soluciones, exámenes con soluciones,... que puedes ojear y determinas cuáles te interesan. Puedes acercarte al Departamento de derecho administrativo de la universidad, y aunque no seas alumno puedes pedir que te asesoren al respecto, ya verás que te tratan bien. También cualquier persona puede acceder a la biblioteca de la Universidad para consultar los libros y problemas prácticos de administrativo que tengan, suelen ser muchos pero sólo consulta no te los dejan llevar para casa. Como ves hay muchas posibilidades.
Cuando te digo que puedes ir al Departamento de Derecho Administrativo me refería al que está en la Facultad de Derecho de la Universidad,
y a la Biblioteca que tiene la Facultad de Derecho.
Fue un lapsus por querer responderte rápido.
el problema es q no vivo en la capital y me pilla bastante lejos, por eso os pedia algún libro en condiciones, pq en la biblioteca de mi pueblo no hay, gracias.
Los libros en cuanto a contenido y desarrollo de los temas son muy personales, normalmente en un mismo libro se tocan temas con más profundidad acompañados de otros más flojos, y seguramente los 2 ó 3 que te pueda recomendar luego no te gusten y te gastes 50 ó 60 euros por elegir al azar. Te aproximarías más a lo que quieres ojeando los que te proporciona Internet, buscando en google, las librerías on line te dejan ver la profundidad de los temas, y luego pagas con tarjeta o contra-rembolso desde tu casa.
Otra posibilidad mejor, desde mi punto de vista, es ir confeccionando temas sueltos por internet (de todos los que se exponen en un libro sólo los que te interesen, porque seguro habrá temas que no te interesen), primero vas buscando desarrollos fáciles y los vas complementando en profundidad, de forma que poco a poco haces unos dossiers muy buenos, que además te los sabes porque los hiciste tu mismo. Se trata de copiar y pegar. También puedes recoger de este foro los comentarios para acompañar y completar esos temas teóricos con la práctica correspondiente. En la página de este foro tienes la posibilidad de recoger las opiniones sobre un tema determinado que se ha preguntado repetidamente desde años atrás.