Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libro Registro de Socios

1 Comentarios

Libro registro de socios
21/06/2007 19:55
Me convocan a junta general ordinaria, para aprobación de cuentas anuales. Me dicen que para poder ver las cuentas y asistir a la junta tengo que acreditar que soy socio. Estoy seguro de que esto es una jugarreta para que no pueda entrar a la junta. Tengo el 50% de las participaciones, pero hace dos años que no puedo entrar en la empresa. He pedido en diversas ocasiones que me enseñen el libro de socios, incluso mediante juzgado. Mi otro socio siempre alega que el libro me lo he llevado yo. La ley dice que "todo socio tiene derecho a obtener una certificación de las participaciones que tiene", pero a mi no se me da nada. En algún juicio que he tenido, él siempre dice que yo no soy socio. ¿Pero dónde van mis participaciones? ¿No puedo hacer nada para defender mis derechos como socio?
22/06/2007 13:54
lo mas facil es solicitar en el Registro Mercantil una copia de la escritura de la sociedad, en el viene indicado quienes son los socios de la empresa. O bien, ir a la notaria en la que firmaste la constitucion de la sociedad y pedir una copia simple.