Hola a todos, planteo la siguiente pregunta:
los representantes de los trabajadores pueden pedir fotocopias de lo escrito por la inspección de trabajo en el libro de visitas de la empresa. nuco
En principio yo creo que eso no está regulado como derecho, pero sí la posibilidad de acudir al funcionario actuante y solicitar información sobre lo actuado.
En el caso de Prevención de Riesgos ese derecho es aún más claro cuando se indica que el inspector dará cuenta de lo actuado a los delegados de prevención.
Utilizar las horas sindicales para ir a ver al funcionario actuante.
Eso no significa que no se pueda defender algún tipo de interpretación sobre los derechos de los representantes que incluya el acceso al Libro de Visitas, pero no lo veo tan claro como lo anterior.
Pedir, se puede pedir lo que se quiera, otra cosa es que la empresa acceda a conceder una fotocopia del documento en donde el Sr. Inspector advierte, constata o informa a la empresa de sus revisiones o irregularidades. Entiendo, (es mi opinión) no tiene obligación de hacerlo en esos términos.
Creo que los representantes pueden solicitar al Sr. Inspector actuante información de cada visita. Honradamente, creo que no deberá existir ningún problema y proporcionarsela. Yo así pude (en su día) comprobarlo.