Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libro de derecho administrativo.

10 Comentarios
 
Libro de derecho administrativo.
08/09/2008 09:51
Hola, por favor necesito que alguien me recomiende un libro de Derecho Administrativo, me estoy preparando las oposiciones, y me cuesta mucho entender el derecho administrativo, he estado mirando y hay demasiados y como quiero comprar el más completo y a su vez el que mejor me pueda ayudar, antes que nada muchas gracias.
08/09/2008 16:33

Hombre por completo te recomendaria el manual de Eduardo Garcia de Enterria/T. R Fernández ( es un poco caro) el manual de Cosculluela Montaner tb esta muy bien

espero haberte sido de ayuda
08/09/2008 22:14
antes que nada muchas gracias por responderme, no es lo más caro ni lo menos, lo importante para mi es el que mejor pueda entender, tengo una base muy deficiente, y a veces uno se cansa de leer mucho sin entender nada, y con algo menos de lectura llegas a entenderlo todo, es principalmente eso lo que más me importa, de todas formas lo del dinero es muy importantte a mi me han recomendado a Pastor Santamaría y Juan Alfonso, pero como no conozco la obra de ninguno quiero comprarme algo que me sirva para siempre y que me pueda ser muy útil, y para pedir si es didáctico mejor, es por eso que he hecho la pregunta, así que mil gracias por tu pronta respuesta, saludos.
09/09/2008 09:32
Qué tal este libro, gracias por adelantado por vuestras opiniones.

Lecciones de derecho administrativo

parejo alfonso, luciano
10/09/2008 23:15
A mi juicio los mejores manuales de Derecho Administrativo son los de Ramón Parada y Santamaria Pastor.
11/09/2008 22:24
Para Derecho administrativo me han recomendado también el Manual de Derecho Administrativo de Eduardo Fdez Ramos y Severiano Gamero Casado y me han dicho que está descatalogado, pero me lo han recomendado por su lenguaje sencillo, también me han recomendado para Derecho Civil Parte General el de José María Ruiz de Hidobro de Carlos pero tampoco me saben decir sobre este libro, cualquier persona que me pueda ayudar agradecido por adelantado.
perfil TN
12/09/2008 16:37
El libro de Fernández Ramos y Severiano Gamero no está descatalogado, pero de todas formas tampoco te sirve de mucho, se llama "Manual básico..." por algo, pero deberían haberle puesto manual MUY básico...ni para un curso rápido te lo recomiendo.

El más completo es Parada, pues es el único que contiene todos los temas de administrativo, son 3 tomos. Lo malo: su lenguaje no es precisamente claro.

El mejor es el de Enterría. Lo malo: es difícil de entender y si no tienes nociones de derecho administrativo te será complejo.

Lo más fáciles de entender: Cosculluela y Santamaría Pastor. Lo malo: El de Coscuella (que es el más sencillo con diferencia) sólo tiene un tomo, no ha sacado ni tiene previsto sacar el segundo. El de Santamaría cubre eso, lo que pasa es que, hasta que no saquen nueva edición, está agotado y si lo encuentras, verás como temas como contratos, urbanismo, etc..., están desfasados, por tanto deberías esperar una nueva edición.

En cuanto al que te recomiendan de Civil, ni caso, es malo, de civil veta a por Díez-Picazo o Lacruz, aunque el más ameno explicándolo (aunque no tiene tanta fama) es el de O'Callahan
13/09/2008 00:00
muchas gracias TN has sido muy amable y si no es mucho abusar de tu amabilidad me podrías recomendar algún manual para derecho penal, es que quiero comprarlos ahora y quisiera aprovechar que me tengo que desplazar donde los puedo encontrar, y mil gracias más.
perfil TN
17/09/2008 13:19
De Penal, sobre todo de parte general, tienes los de Muñoz Conde, son lo más claros.

Después tienes un par de libros que se llaman Compendio de derecho penal, son para oposiciones y son más sintéticos.
17/09/2008 21:57
El mejor manual y el más fácil de comprender, es el de Luciano Parejo alfonso: "LECCIONES DE DERECHO ADMINISTRATIVO", de la editorial Tirant lo Blanch.
Cuesta unos 45 Euros, y sin duda este manual se caracteriza porque se entiende muy bien. Te aconsejo que no te compres el de PARADA, ni el de SANTAMARÍA PASTOR. Son buenos libros pero muy complicados, igual que el de EDUARDO GARCÍA DE ENTERRÍA,LUIS COSCULLUELA Y el de FERNANDO GARRIDO-FALLA.
perfil TN
19/09/2008 14:48
Que el Santamaría Pastor o el Cosculluela son complicados? si te cuesta entender a cualquier de esos dos, mejor no dedicarse al derecho administrativo porque, por ejemplo, el Cosculluela es muy pero que muy sencillo de entender.

Parejo no está mal, pero es mucho más complicado que cualquiera de los otros (mejor el Enterría, claro)