Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libro de cuentas

9 Comentarios

Libro de cuentas
29/05/2014 19:30
Soy el presidente de mi comunidad y revisando el libro de cuentas detecto que un vecino lleva 3 años sin pagar en la reunion se le dice que no apagado y el enseña los ingresos realizados en una cuenta bancaria la cual no coresponde a la cuenta de nuestra comunidad le requerimos que pague y el alega que una vez cerado el libro de cuentas y que las cuentas estan aceptadas no le podemos reclamar los pagos por un error de el y de la personas que no detectaron antes que el no pagaba la comunidad y revisanto los ingresos durante tres años falta el ingreso de un propietario se le puede reclamar se puede revisar un libro de cuentas a un este aceptado por los propietarios.
30/05/2014 14:53
Pues así es, una vez que la junta tiene las cuentas aprobadas se supone que la junta ya ha realizado una auditoria interna y lo ha dado por bueno.
30/05/2014 21:05
Entoces este vecino se pega tres años sin pagar la comunidad, por error o por listo y si tedas cuenta del error no se puede hacer nada.
Consulte en una gestoria y el gestor me dijo que si se podia reclamar.Que se tenia que hacer una reunion y que costara en el orden del dia y que se se tenia que levantar un acta para ese punto firmado por mayoria por que supuesta mente no hay mala fe pero que si se le puede reclamar.
30/05/2014 21:24
¿Pero habéis averiguado al menos de quién es la cuenta donde ha pagado?, ¿en los justificantes de ingreso figura el nombre de vuestra comunidad?
30/05/2014 21:34
Dicho vecino aporta a la reunion un conprovante de ingreso a una cuenta que no pertenece a nuestra comunidad y no tiene nada que ver con el numero de cuenta de nuestro banco es un banco de otra entidad a la de nuestra cuenta el dice que el hizo el ingreso en esa cuenta que ya esta pagada la cuota de la comunidad es como si yo hiciera un ingreso en una cuenta y cuando me digeran usted no paga y yo lesdigo si pago miren el ingreso y no pertenece a la comunidad y digo pues perdonen pero me estoy equivocando 3 años y yo epagado no se aquien pero yo epagado pero la comunidad no tienen el ingreso en su cuenta. mi pregunta yo repasando cuentas me di cuenta que entres años no hay ingresos de este señor y lo comunique en la junta pero el dice que las cuentas estan aprovadas y que no se le puede reclamar su error.
02/06/2014 22:03
Requieran el pago y caso de no hacerlo, reclamen judicialmente.

02/06/2014 22:34
Ya, y muy bien, pero si las cuentas fueron aprobadas anualmente, ya nada se puede hacer.
02/06/2014 23:24
Si durante 3 años ni el Presidente ni el Administrador, han detectado el fallo, aunque se haya aprobado las cuentas en Junta, ellos son los responsables directos.
Los propietarios, aprueban en Junta lo que el Presidente y el Administrador, proponen como las cuentas correctas. Si no lo son, ellos son los responsables.
Los propietarios, no tienen que ejercer de auditores.
03/06/2014 16:21
Sí pueden reclamar.

Estén tranquilos. Contraten a un Abogado.
03/06/2014 16:49
El proximo dia 12 de junio tenemos una reunion de vecinos en la cual requeriremos el pago de las cuotas del señor que realizo los ingresos en la cuenta que no pertenece a la comunidad y requeriremos tanbien la responsavididad al los presidentes que estaban en esos años en la presidencia de la comunida.

Agradecer a todos por contestar al la pregunta por que me a servido de gran ayuda.

gracias.