Hola buenos días.
Me han encargado poner al día los libros de actas de tres sociedades limitadas que se constituyeron entorno al año 2000, y nunca han hecho nada.
Presentan anualmente las cuentasen el registro, pero sin reflejarlo en ningún libro de actas.
Además, alguien legalizó en 2007 los libros para cada empresa, pero sin declarar extravío ni nada.
¿Como puedo actuar?
Puedo empezar a redactar las actas desde el año en que estan legalizados los libros y olvidarme del resto?
¿Debo denunciar, y desde cuando?
En fin, creo que son muchas cosas, pero espero que alguien me las vaya resolviéndo.
En principio no tiene consecuencias materiales. Podría llegar a ser conducta sancionable si, por ejemplo, un organismo estatal lo solicitara y no se tuviera o en procesos judiciales de socios-administradores, etc.
La LSRL, así como la LSA, obliga a la llevanza de libro de actas y de socios, debidamente diligenciados y actualizados.
Un saludo,
¿Qué consecuencia tiene el legalizar el libro de actas casi un año despues de que la empresa esté funcionando?
Lo hemos solicitado una y otra vez y nos consta que se ha legalizado tardiamente con toda probabilidad para incluir lo que le haya parecido al órgano de administración.
¿Qué consecuncias legales puede tener? ¿Dónde viene preceptuado?
Gracias de antemano.