Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libro de Actas o Hojas de Actas impresora ordenador

4 Comentarios

28/02/2011 11:27
Hola, si dijera yo en mi comunidad de grabar las reuniones, seguro que mas de uno me miraría con más mal de ojo que lo que creo lo hacen ya...

Desde el pasado 13 de octubre hasta hoy no hemos vuelto a tener ninguna Asamblea y menos se nos ha entregado la copia del Acta de ese día, como para pedir que nos graben las Asambleas; seguro que a más de uno le daba un ataque al corazón...

La gente de la comunidad ya empieza a cansarse de esta Junta directiva; para "postres" tenemos un Administrador que sólo hace "acto de presencia" en las Asambleas y cobra 2.400€ al año... casi ná...

Creo que va a durar poco como siga la cosa así; por lo menos mi voto lo tiene negativo para que siga en el cargo, es lo tengo claro...
24/02/2011 22:06
por cierto la junta anterior que fué la que impugné tardó dos meses y medio en entregar las actas este año le e denunciado al colegio de administradores ( por cierto corporativismo total) pero asi me lo aconsejó mi abogada y le puse la denuncia. pues bien entregó las actas a los 20 dias jejejejeje parece que se vá aplicando ( aunque el zorro cambia el pelaje pero no las costumbres) el presidente pelele dimitio. supongo que al verse en la grabacion se le abrá caido la cara de verguenza pero da igual como tienen mayoria an puesto a una presidenta que tb tiene encefalograma plano. en fin es lo que tenemos que aguantar. salu2
24/02/2011 21:24
en mi comunidad artos de la chuleria de nuestro administrador decidimos varios propietarios contratar un detective que grabó toda la junta. tal y como esperabamos y nos tiene acostumbrados las actas no tenian nada que ver con lo que sucedio en la junta que fué una verguenza y abuso de poder. actas que yo impugné estan en el juzgado el dia de la vista previa se presentó con la chuleria que le caracteriza cuando mi abogada le dió la suya la copia del video y elinforme del detective de lo que ocurrió realmente el tipo se quedó blanco. esta ultima junta tb nos la quiso colar pero estuvo bastante mas recatado. asi que emos decidido los que no estamos de acuerdo con su gestion grabar las juntas para que dejen de tomar el pelo con su prepotencia.
24/02/2011 14:38
En algun sitio lei que hay libros de actas especificos para ordenador, con hojas numeradas y que tambien se han de diligenciar en el registro.

En cuanto a la fiabilidad del acta..... segun la LPH (articulo 19) solo se deben incluir como obligatorio los asistentes y representados, sus % y si tienen retirado el derecho a voto al inicio de la junta, el orden del dia y los acuerdo especificando los votos a favor, abstenciones y en contra y por supuesto especificando los votos contrarios que fueran salvados. La firma del secretario y el Vto bueno del presidente.

Todo lo que se diga en la junta no es necesario recogerlo, ni tampoco que conste en acta todo lo que los propietarios quieran. En ocasiones y siempre que aporte algo al acuerdo si, pero recoger quien dijo que en cada momento me parece excesivo.

Por otra parte, seria estupendo que la LPH recogiera la obligacion de grabar las juntas y archivar las grabaciones durante los 5 años que se establece para el resto de la documentacion. Mientras no exista esa obligacion puede solicitarlo para que se haga como norma en su comunidad o grabarlo usted mismo pues no necesita permiso de nadie para grabar sus propias conversaciones (es necesario que intervenga en la junta para que la grabacion sea legal aunque un saludo o un "repitame eso" puede ser suficiente)

saludos
Libro de actas o hojas de actas impresora ordenador
23/02/2011 23:34
Buenas noches desde TELDE (Las Palmas)

En nuestra comunidad de propietarios, la nueva Junta de Gobierno decidió poner como "Libro de Actas" las hojas de Actas para impresora ¿...?

No recuerdo donde lo leí, pero fué aquí, en el foro, y espero, como siempre, que quien me lea me diga y me comente si tengo o no razón o si hay sugerencias a lo que planteo...

Creo recordar algo como que... las hojas de actas de impresora son algo conflictivas a la hora de redactarlas, me explico...

En una Asamblea el Administrador va copiando al ordenador lo que se dice en ella, no hay gravación alguna, todo es en vivo y directo; que si uno dice... que si el otro no dice o discute, etc etc..
hasta ahí todo bien, no?; pues ahora viene el "kit de la cuestión"...
Se termina la Asamblea, se cierra el "Acta" en el ordenador y el administrador se lleva su ordenador a su casa; pasan días y días y días, más de 15 y de 20 y las copias del "acta" no llegan a sus propietarios, solo las da y en reducidas dimensiones (lo que entra en 2 ó 3 hojas lo ajusta a una (lo digo porque lo hizo en una Asamblea) y pretende que lo leamos sin más) jeje, menudo es...

Como han pasado días y días, es más que lógico que de lo que se dijo en la Asamble casi no se recuerde y quienes hubieron dicho algo en concreto y que quisieran que "constara en acta" puede que se lleven la desagradable sorpresa de ver que, al recibo del Acta, no conste en ella lo que pidieron que constara, y... ¿saben Uds. queridos lectores lo que ha pasado?, pues... algo tan sencillo como que se puede haber dado el caso de que "no convenga lo que se dijo por Don Fulano y Don Vengano", y lo mejor es "no ponerlo en el papel impreso", total... como no hay más copia que el ordenador... si alguien protesta se le enseña el ordenador y puede leer lo que allí se ha corregido o borrado...

Esto es un ejemplo que puede suceder; igual ha sucedido y no lo sabemos, pero como dice el refranero... "sabe más el diablo por viejo que por diablo" ó "piensa mal y acertarás", uno no se fía ya ni de su sombra y piensa más aprisa que habla...

Soy partidario de 2 opciones;

La PRIMERA es la tradicional, es decir, el Libro de Actas de toda la vida, el que se rellena sobre la marcha y a mano; ahí si que no hay manipulación posible... sí sí ya se... ya se... me van a decir eso de que "pueden arrancar la hoja" cosa que puede suceder pero hay un problema, las hojas son numeradas correlativamente; también hay quien se la juega y arranca la hoja, que yo lo se y lo he visto en otra entidad (no voy a decir cual, no viene al caso).

La SEGUNDA, es tener una impresora junto al ordenador y conforme se cierra la Asamblea, despues de repasar el Acta "in situ", ésta se imprime directamente delante de todos los allí presentes, se sella y se firma por quienes tengan que hacerlo y algun propietari@ que lo desee y se hacen, en ese momento o en 24-48 horas tantas fotocopias como propietarios sean en la comunidad; de esta forma se evitan muchos problemas a todos los niveles.

¿Que opinan Uds.? Espero sus comentarios que, como es lógico, los habrán y de todo tipo.

Gracias por todo y hasta otra.