Gracias judith,por tu apoyo y saber reconocer lo que quiero decir en mis post.Siempre recalco que no todos y todas son iguales,solo me pongo del lado del débil y del que está sufriendo una injusticia,pero parece que no lo quieren ver algunas personas,pocas afortunadamente.Siempre me mantengo en mi sitio,y solo me difiendo cuando alguien empieza a tirarme piedras,por que siempre es la otra parte la que empieza a atacarme.Me limito a dar mi humilde opinión al que pregunta y me parece que soy bien acogida,a juzgar por las manifestaciones de apoyo que recibo de tu parte y de otras personas.Eso es lo único que me importa y no pienso meterme en ninguna ciénaga.Solo hay que remontarse a todo lo que llevo participado aquí y mi línea ha sido siempre correcta,salvo cuando he recibido ataques a los que he tenido que responder,ya que las injusticias me rebelan.No solo participo aquí si no que ,he publicado cartas en los diarios y nadie se ha sentido ofendido,al contrario,en algún que otro blog,me han reconocido mi visión tan objetiva y equilibrada que tengo de la vida.
Abril1472 no se si me consideras una de esos 4 (CATETOS) o no pero por desgracia por este foro ya apenas entran profesionales, los que entramos somos gente que como tu expone un caso y los demás buenamente expresan sus opiniones o te dicen como lo solucionarón cuando pasarón por ello, a mi personalmente me ha ayudado mucho leer a gente que ha pasado por la misma situación que por la que pasamos mi pareja y yo actualmente.
Un saludo!
como llevo varios dias diciendo, esmeralda0, jupier y algun usuario mas de este foro, os pensais que esto es el EL DIARIO DE PATRICIA.
aqui entramos personas con autenticos problemas y dudas y solo queremos respuestas, tanto si es lo que nos interesa oir como si no.
simplemente queremos saber como debemos actuar.
no queremos que 4 (CATETOS) se dediques a faltar al respeto, interpretar las preguntas como mas les interesa y montar al rededor de dichas preguntas un circo.
Señores y señoras que no hablan con la ley en la mano. dejense de demagojias y callense y dejen que contesten los profesionales
Parece mentira. Uno copia lo que dice la ley, y le miran mal.
De muy pocos artículos se están haciendo muchas cosas, creando mucha jurisprudencia, viviendo muchos abogados de interpretar lo que dice la ley.
Creo no hacer ningún mal el recordar lo que dice la ley, la que queremos que apliquen los jueces.
El matrimonio, en España, es cosa de dos, pero cuando termina hay muchas partes interesadas, con intereses distintos.
Yo no hago más que recordar lo que dice la ley, pero, me temo, que nadie la cumple. Qué pena.
Judith,yo no generalizo para nadasolo contesto a morgana q en muchos post poco de vuelta y media a las divorciadas,lee en otras secciones,es penoso ver a alguien q hace eso y como se pone tan mal hablada hay q hablarle en su idioma.Te repito q es ella la q generaliza y q pareces totalmente de otra manera y te mereces respeto por q lo brindas.Un saludo.Y creeme soy muy cociente de casos como los q hablas,pero ya te digo lee post de ella y veras lo q suelta siempre de las divociadas,ella y su pareja,es vergonzoso q hasta se la lea,necesitaba un repaso y simplimente se lo di,a ver si respeta por fin.
Jupiter como ya te he dicho hay de todo en este mundo pero eso no me da derecho a hablar mal de todas las ex de hombres separados, porque entre las muchas mujeres separadas las hay SEÑORAS DE LOS PIES A LA CABEZA que se comportan como tal y no andan insultando y mareando la perdiz, a mi la ex de mi pareja me insultaba y a los niños les hablaba muy mal de mi y de su padre pero yo no tengo porque rebajarme a su nivel y aun ahora que la verdad es que se esta portando fatal con sus hijos nunca ni su padre ni yo hablamos mal de ella a sus hijos, con la madre de ella y con su hermano mantengo una buena relación por el bien de los niños porque aunque soy una segunda soy tambien UNA SEÑORA DE LOS PIES A LA CABEZA, no es bueno Jupiter que descargues tanto odio hacia todas las que vivimos con hombres separados porque las habra unas malas pecoras redomadas pero tambien las habemos buenas personas y te aseguro que por el foro estamos varias de las que somos buenas personas.
Jupiter tengo una hermana que su marido esta con una señora que mientras su marido se estaba muriendo en la habitación de al lado de cancer se estaba tirando a mi excuñado, se que hay gente sin escrupulos y sin cabeza pero creo que saber diferenciar las buenas de las malas personas es mucho mejor que generalizar.
"El Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento."
Ni los jueces, ni los abogados hacen caso de lo que dice el CODIGO CIVIL:
LA MAMA PONE .................. EUROS
EL PAPA PONE .................. EUROS
Las cuentas de las mamás, notoriamente, son embargables, para empezar por la propia administración, por una simple multa de circulación, por ejemplo. Lo correcto es que ese dinerillo esté en una cuenta a nombre del hijo, con disposición de la persona que tiene la guarda y custodia.
Cuando se emancipen o lleguen a la mayoría de edad, lo lógico, es que ellos lo dispongan, y negocien con la persona con la que están. Una parte para gastos de la casa, y la otra para los gastos del hijos.
La situación de estos hijos es que las mamás y papás luego viven con otras parejas, que traen otros hijos, tienen hijos con las nuevas parejas, etc.
¿ Qué pasaría si se ingresa en los meses de vacaciones, en la cuenta del hijo, lo que pone papá, pero, también, lo que pone mamá ?.
q va a ti nadie te quita nada,eres tu la q quita seguro.Ya entiendo pq te enciendes cuando alguna mujer habla de pensiones,te debe recomer q quizas tu "pareja"le deba pasar alguna compensatoria a su santa,y qdespues tengas q repartir la de viudedad.Ya tines una y no eres demasiado vieja.Osea q esto ya lo hiciste en otro momento de tu vida,cazaste a otro "señor" mayor,y los q te qdan verdad.Menuda SEÑORA,me cayo el calificativo definito,q ya te digo q se te ve mucho el plumero.
Judith eres de las escepciones q confiman la regla.Las buenas personas como tú nunca hubieran estado con un hombre casado y con hijos, seguro,menos hacen q su esposa se entere para qdarse con el especimen,y menos aún se dedican, el resto de sus dias a hacer de la vida de la ex y de sus hijos un calvarario,con malos comentarios o metiendose donde no las llaman con la excusa de q como ahora todo lo de él también es de ella, pues a ladrar.No me digas q desconoces tantos y tantos casos como hay,en este foro hay muchas.Siempre las segundonas q si quienen q el niño vaya al juez,q si la pensión q si el envenemamiento,q si la mala educación de esos niños.Fueron mala gente desde el primer dia en q se cruzaron en la vida del q fue el marido y lo seran siempre.Q pena q a algunos no les llegue el dinero para irse al club,al menos no tendriamos q aguantarlas.Pero suele ocurrir q les sirven un tiempo como ayuda con hijos y dineros y q luego se buscan a otra mejores personas q ellas llegan sin querer y se qdaron por la fuerza.Hay millones de casos creeme y tb como el tuyo pero muchos menos. T Q ESTA TARDE ME VOY POR FIN A LA PLAYA A DISFRUTAR. UN BESO PARA TODAS Y TODOS.
Jupiter como bien dices hay SEGUNDONAS y SEGUNDAS para tu información te diré que me encuentro en el grupo de las segundas, y también tenemos a las PRIMERAS y a las ENTES para que me entiendas primeras son aquellas que no impiden a que sus hijos se relacionen con su padre y que se comportan como señoras y las entes son las que con tal de fastidiar al padre de sus hijos les da igual si destrozan la vida de sus hijos (resumidamente), yo como segunda desde el primer día he ayudado a mi pareja a pagar todo lo referente a sus hijos y cuando estos han venido a casa me he preocupado de ellos al 100% y nunca me he quejado de ello porque esos niños son parte de la vida de mi pareja y como bien dices van en el pack junto a su padre y yo me quede con el pack completo y por eso cumplo en mas de lo que me toca; pero la madre de estos niños que pertenece al grupo de las entes no solo no cumple como madre (porque los niños no viven con ella) si no que tampoco cumple como persona (ni ve a sus hijos desde hace mas de medio año, ni les llama por telefono y muchisimo menos contribuye en sus gastos que una pensión de 485€ no da para un hotel de 5 * pero ayuda y eso que a ella se le piden solo 250€ por el pequeño porque el mayor se ha puesto a trabajar) y sabes una cosa? yo no siento odio por ella si no pena, pena porque se esta perdiendo un montón de cosas de la vida de sus hijos para dedicarse exclusivamente a su nuevo novio (nuevo porque ha tenido mas de uno desde la separación) y a los hijos de este que como son mayores y viven independientes solo tiene que invitarlos a comer o cenar de vez en cuando y ya esta, y pena por el mas pequeño que hace mas de un año que vive con su padre y conmigo y no entiende porque su madre ha dejado de quererle; como puedes ver jupiter buenos y malos los hay en todas partes sin distinción de sexo o raza pero el que la madre de los hijos de mi pareja no sea mas que un ente de la sociedad para mi NO convierte a todas las primeras en seres como ella por suerte para la sociedad hay grandes madres y mujeres asi como lo somos muchas segundas. En cuanto a la custodia del niño por supuesto que su padre la ha pedido asi como tambien ha denunciado lo que esa supermadre del año les hace a sus hijos, se que te resultara dificil de creer lo que te he escrito porque seguramente como madre nunca le harias cosas asi a tus hij@s pero hay otras personas que si lo hacen y sin escrupulos ni remordimientos, en mi caso y por suerte (porque también podía ser que su padre en vez de estar conmigo fuese con una SEGUNDONA) estos niños me tienen a mi y saben de sobras que no soy su madre pero si su amiga y saben que pueden contar conmigo para todo y que luchare por sus intereses junto a su padre hasta donde haga falta.
Un saludo!
Esmeralda me haces mucha gracia,enhorabuena por no achicarte ante tanta segundona(no todas,las hay solo segundas,pero las menos).No les puedes decir ni una verdad y ellas hablan de muchas primeras con tanto odio q no se como ni pueden mirar a los hijos de estas.Entre los ex q creen q lo q les pasan a sus hijos es para vivir en un hotel de cinco estrellas todo el año y las q tienen a sus lado, muchas veces amargadas con la situación,nos van a volver locas.Pero q si os habeis metido en esa relación ya sabiais lo q habia,a q vienen luego tantas pataletas,o esq ya q esta cazado qreis q sea como hubiera sido con un soltero sin hijos?y seguro q ellos hubieran preferido a una modelo espectacular.Q esa señora no tiene culpa de la pensión q se dicta para su hijo,además si esta pagando por q lo amenazó sin verlo porq no le pidio mucho más.Q no,esto es más de lo mismo,q queris transformalos en otros hombres y ellos si pudieran a ser en quién os transformarian.Poque no pidió la custodia compartida o la custodia como ella?No veo por aqui hombres con estos temas, siempre segundas esposas.Ellos seguramente vivan encantados,sois vosotras las q no soportais la situación,pues te hubieras casado con uno san cargas.Es como si te casa con un manco y luego quieres q las tanga.Vaya tela.