Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libreta a nombre del niño

42 Comentarios
Viendo 41 - 42 de 42 comentarios
10/07/2008 15:01
Ya soy corresponsable junto a mi pareja de la educación y la manutención de su hijo y, en caso que él falte algun día, seguiré haciéndome cargo de dicha responsabilidad, aunque no sea mi obligación. Dicho esto, agradecería a ciertas personas abstenerse de publicar respuestas maliciosas que no aportan nada y mucho menos responden a las dudas que en este foro se exponen. Lo que quiere mi pareja es que todo lo que paga sea para el cuidado y manutención del niño y la pregunta es si existen medidas legales para que se demuestre que esto es así. Gracias
10/07/2008 14:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Libreta a nombre del niño
10/07/2008 12:22
Mi consulta es la siguiente. Mi pareja paga algo más de 400 euros al mes en concepto de pensión alimenticia. Durante el año ese dinero se destina la gran parte a pagar el colegio privado del menor y el resto para alimentos los días que está con la madre (15 días al mes igual que el padre) y ropa para casa de la madre. Por nuestra parte, el niño también tiene ropa en nuestra casa y convive con nosotros 15 días (nosotros evidentemente no recibimos ninguna pensión). Las actividades extraescolares también las paga el padre. Los gastos extra (ortodoncia, oculista) son a medias. El tema es el siguiente: en verano (mitad junio, julio, agosto, mitad septiembre), periodo en el que no se paga escuela, mi pareja obviamente sigue pasando la pensión, aunque en la realidad el niño sólo pasa con la madre 15 días en agosto. Otros 15 días en agosto con nosotros. Y el resto está en casa de los abuelos paternos "a pan y cuchillo", con lo que realmente mi pareja está pagando más de 1200 euros equivalentes a este periodo en concepto de manutención cuando la madre va a"mantener" al niño 15 días. Mi pareja considera que es excesiva esa cantidad para "gastar" en 15 días y quería consultar si es posible pedir justificación de los gastos durante todo el periodo vacacional y el dinero que no se utilice que la madre lo ingrese en una libreta a nombre del menor. No se trata de "quitarle" nada al niño, al contrario, es para asegurarse que ese dinero va realmente a para al menor. Gracias