Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano, os expongo mi caso:
Un ATS de Instituciones Penitenciarias con destino en el Centro Penitenciario de Málaga toma posesión de un puesto de libre designación en el Cuerpo de la Guardia Civil en la localidad de Madrid, bien, pues la cuestión es la siguiente:
En el momento del cese del puesto de libre designación en qué cuerpo y en qué localidad me quedaría???.
Gracias y saludos.
En la que diga el partido político que te enchufa si te has portado bien con el enchufador, pero en cuanto pierdan las elecciones sales disparado a tu pueblecito donde te represaliaran por haber sido de libre designación de partido distinto al de allí....O sea en la carcel de Málaga . Hazle la pelota a dos o tres partidos simultáneamente...Y vas eligiendo partido en función de quién vaya ganando las elecciones....
Que ocupes plaza en la GC no te convierte en miembro del cuerpo, así pues, cuando ceses en el el destino de libre designación quedarías encuadrado en el cuerpo de origen dentro del Ministerio del Interior, que es al que perteneces.
A efectos administrativos dependerías de la unidad de la demarcación en la que tengas fijado tu domicilio.
Es muy extraño lo de ese "traslado" de Instituciones Penitenciarias a la Guardia Civil.
Normalmente, los puestos de libre designación en la administración, tienen que resolverse a favor de funcionarios del propio Cuerpo, que reunan los requisitos.
Los puestos de libre designación, suelen ser para Jefaturas de Servicio y creo que un ATS no reuniría esos requisitos.
ATS de instituciones penitenciarias,si,pasa a prestar servicios a la G.C. como tecnico superior de prevencion de riesgos laborales,cambio de cuerpo,de oficio y de provincia.Es veridico.Y sin enchufe de ningun tipo.Os lo aseguro.
Saludos.
No se que opinión tendrán los propios funcionarios de la Guardia Civil, a los que se les ha impedido el acceso a ese puesto de libre designación. Habría que ver tambien si se han cumplido todos los requisitos de publicidad, igualdad, etc.
Ah, es verdad que los funcionarios de la Guardia Civil no pueden ni rechistar.
Pais democratico donde los haya.