Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

libre designación

7 Comentarios

Libre designación
27/01/2014 12:52
soy funcionario de la administracion local.
en el año 1996 gane un concurso con convocatoria publica un puesto de libre designacion como personal laboral fijo.
en el año 2005 mediante convocatoria publica concurso oposicion me hicieron funcionario(funcionarizacion) art. 22 de la ley 84.
en la convocatoria no dice nada de libre designacion.
me asignaron el mismo puesto de laboral , por funciones analogas.
en noviembre de 2013 me cesaron como libre designacion.
se puede recurrir?
Se puede consideran valido el concursos como libre designacion de personal laboral despues de cambiar el regimen juridico a funcionario?
27/01/2014 17:31
Yo creo que se puede recurrir, pero está complicado ganarlo.
27/01/2014 19:51
Entonces no merece la pena recurrirlo?
28/01/2014 09:53
Dado que el recurso es gratis, por intentarlo nada se pierde. Podrías alegar falta de motivación (casi nunca la hay) ya que el cese en libre designación es discrecional pero no puede ser arbitrario.
28/01/2014 10:13
no se puede alegar que cmo en la convocatoria no dice nada de libre designacion, que el acceso del puesto no es por libre designacion, sino por concurso aunque en la rpt el puesto es de libre designacion?
es valido el concurso de libre designacion que se hizo para personal laboral fijo, para personal funcionario?
gracias
28/01/2014 22:46
A falta de más datos, el concurso oposición al que te refieres no fue para asignarte el puesto sino para funcionarizarte. Te quedaste en el mismo puesto, pero eso no fue una nueva asignación del mismo, por lo que entiendo que la asiganción fue la original, o sea libre designación.
29/01/2014 10:06
gracias