Participando en un procedimiento de libre designación para ir a la comunidad Autonoma de Madrid mi organismo actual informa desfavorablemente. Entre los argumentos indican que no llevo dos años en el puesto actual y por otro lado que existe una orden interna de denegar toda salida.
¿Cómo se puede impugnar este informe?
Respecto a la primera el procedimiento de libre designación no está afectado por los dos años verdad? Y la segunda, puede un organismo limitar la salida sin otro argumento?.
Si el informe es negativo, puede la Comunidad de Madrid continuar a pesar de este informe?
Un saludo
La Comunidad de Madrid puede continuar a pesar de ese informe. Cualquier informe debe ser fundamentado en derecho y no basta con decir "que existe una orden interna de denegar toda salida".
Lo que puede hacer es impugnar el informe negativo ante el órgano superior. Y en caso de que no fuese posible, le tocaría ir a la vía judicial.
Un saludo
Estoy interesada en participar en un procedimiento de LD para la CAM. Soy funcionaria de la AGE y tengo plaza en dos cuerpos. Actualmente estoy en servicio activo en uno de ellos y en excedencia voluntaria por servicios en el sector publico en el otro cuerpo. No sé por cual de los cuerpos sería mejor participar en el procedimiento de LD ya que desconozco si puedo reingresar en el cuerpo que tengo en excedencia mediante una LD en otra administración que no sea la AGE. En el centro en el que trabajo actualmente , no dejan salir a nadie y he leído que se necesita un informe favorable del mismo , aunque no sé en que momento piden este informe ya que en la convocatoria de LD no hace alusión al mismo.
Por favor , les estaría muy agradecida si pudieran resolverme alguna de las dudas que planteo.
Muchas gracias de antemano , reciban un cordial saludo.
el procedimiento LD sí que debe estar afectado por tener un mínimo de dos años e antigüedad en tu plaza, porque en mi comunidad eso está.
Lo que me sorprende es que hayas tenido acceso a ese informe desfavorable. En la mía pides y no te enteras de nada. De repente conceden la plaza a un fulano y desde que echaste la instancia no te enteras de nada.
¿Y esa 'orden interna', es legal?, tienes que conseguir una copia, aparte de lo que te ha dicho otro forero de que los informes deben estar fundamentados.