Si fuera una amigo cualquiera....me daría igual........pero la verdad , si está conviviendo conmigo, me gustaría saber con quién duerme bajo el mismo techo...........
No es simple curiosidad.........ya puse un post sobre esto.......a mi amigo hace un mes le vinieron a detener a mi casa y le tuvieron 2 días en el calabozo.......y por cierto ayer mismo, vinieron a las 12 de la noche unos mosos de escuadra trayendo otra citación.......llámalo curiosidad si quieres, pero me parece que tengo derecho a saber qué pasa y con quién convivo, no crees?
La primera; si a tu amigo, o a quien sea, le han puesto en li¡bertad provisional es por Auto y no por Sentencia. Aunque esto no tiene importancia la verdad.
La segunda, y fundamental, si tu amigo no quiere darte explicaciones respeta su intimidad, sobre todo si eres su amigo. Ten en cuenta que no resulta agradable dar explicciones, bastantes habrá tenido que dar en el Juzgado. Zapatero a tus zapatos. (bendito país)
Hay alguna forma de saber si una persona tiene antecedentes penales?........vamos alguna forma de saber si estás conviviendo con alguien que haya estado en la cárcel?..........o eso es totalmente privado?
La libertad provisional es la alternativa a la prisión provisional y supone la obligación del inculpado de comparecer ante el juzgado los días que se le impongan por el juez periódicamente. Incluso se le puede retirar el pasaporte.
Se puede acordar con o sin fianza.
Para que esto se dé debe constar en la causa la existencia de un hecho de apariencia delictiva (no faltas) y que este castigado con 2 o más años de prisión; o con menos siempre que el imputado tenga antecedentes penales por delito doloso y que haya motivos bastantes para creer que el sujeto es responsable del delito (hay probabilidad de que lo sea).
Hoy he visto la sentencia de un amigo, dónde ponía que le otorgaban la libertad provisional y que debía presentarse los días 1 y 15 de cada mes en la comisaría.
Mi amigo no me ha querido dar explicaciones del asunto. La pregunta es la siguiente: si le han dado la libertad provisional es que le han acusado de algo y que ha salido culpable no?