Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libertad provisional sin fianza, fuy detenido y puesto a disposicion judicial por defenderme de una agresion

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Libertad provisional sin fianza, fuy detenido y puesto a disposicion judicial por defenderme de una agresion
12 Comentarios
 
19/12/2008 09:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2008 22:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2008 19:27
Autor: lucecita Fecha: 18/12/2008


Has traspasado el ámbito del anonimato propio de los foros.

De verdad lucecita yo no veo en que parrafo o frase haya traspasado .... bueno lo dicho por ti anteriormente.
Yo unicamente he escrito un nombre propio como podia haber puesto fulanito de tal o menganito de cual etc... Por darle mas personalizacion al relato, he hecho mencion de dos parentescos hermana y ex-cuñado, como podia haber puesto tia y ex-tio etc.
En ningun momento he dado nombres y apellidos ni he vulnerado el anonimato de nadie.
Por lo tanto:
¿¿¿¿Donde está el traspaso del ambito del anonimato en estos comentarios????

Sin entrar en polemina con lucecita me gustaria que algun compañero de este gran foro me orientara y explicara por donde deben de ir enfocadas las defensas.
gracias
18/12/2008 19:22
Das demasiados datos de tu cuñado, con lo cual se puede llegar a saber quien es.

Supongo que a eso se refiere Lucecita.
18/12/2008 17:39
Has traspasado el ámbito del anonimato propio de los foros.
18/12/2008 17:24
Kapitan, me gustaria que me dieses tu opinion sobre el tema que me ocupa y me preocupa.
18/12/2008 17:00
Yo tampoco lo entiendo lucecita. Qué problema puede tener por mantener abierta esta línea?
18/12/2008 16:19
No te entiendo lucecita, que problema hay en que exponga mi problema y pida opinion en este foro? si he de pedir que retiren el post me gustaria saber por que ó en tu caso por que me aconsejas que sea eliminado este post del foro.
18/12/2008 13:54
Un último consejo, solicita del administrador del foro la eliminación de este tema a la mayor brevedad posible.
18/12/2008 13:31
-Se han olvidado de cumplimentarlo. Pero por lo que comentas y si te he entendido bien no va a ir por maltrato familiar, más acertada es la calificación como lesiones, el que sea delito o falta dependerá de la gravedad, si ha requerido tratamiento médico o quirúrgico más allá de una primera asistencia.
-Se puede pedir una modificación de medidas.
-En mi opinión y si es como relatas, hay base para sostener la defensa.
-Si me lo permites, este es mi humilde consejo: de aquí en adelante no comentes nada más en foros y confía en el trabajo de tu letrado. ¡Suerte!
18/12/2008 13:08
Edito el mensaje anterior:
Fundamentos juridicos:
Unico: En el presente caso si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente del DELITO DE (................)al detenido, de conformidad con lo dispuesto en los articulos 499, 505, 529 y 530 de la Ley de enjuiciamiento criminal procede a decretar su liberdad provisional sin fianza, con la sola obligacion apud acta de comparecer los dias 1 y 15.
aclararme por favor por que donde he dejado un espacio en blanco despues de delito de (.......... ) esta en blanco.
18/12/2008 13:04
Cuando digo que llegue a la comisiaria fue nada mas salir del hospital fuy a poner la denuncia por las agresiones y en ese momento fuimos detenidos mi padre y yo por las lesiones que el presentaba, aunque como he dicho antes a mi padre le soltaros horas mas tarde por le tema este del habeas corpus.
Espero vuestra ayuda y recordaros que si necesitais mas datos del caso no dudeis en consultarmelo.

Otra duda que tengo es que en el auto de libertad que a mi me dieron donde dice que quedo en libertad provisional sin fianza pone textualmente :
antecedentes:
Unico: Las presentes actuaciones se incoaron en virtud de la denuncia de policia nacional por un presunto delito de maltrato familiar en el que aparece como imputado Salvador quine ha sido presentado en este juzgado en calidad de detenido, y ha prestado declaracion previa lectura de sus derechos y con el resultado que obra en actuaciones.
Fundamentos juridicos:
Unico: En el presente caso si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente del DELITO DE al detenido, de conformidad con lo dispuesto en los articulos 499, 505, 529 y 530 de la Ley de enjuiciamiento criminal procede a decretar su liberdad provisional sin fianza, con la sola obligacion apud acta de comparecer los dias 1 y 15.
En la parte dispositiva pone lo de los dias uno y 15 de cada mes.
aclararme por favor por que donde he dejado un espacio en blanco despues de delito de ( ) esta en blanco.
gracias
Libertad provisional sin fianza, fuy detenido y puesto a disposicion judicial por defenderme de una agresion
18/12/2008 12:41
Hola a todos, me presento: Soy Salvador y este pasado 10 de Noviembre presencié un juicio entre mi hemana y mi ahora ex-cuñado, por la guarda y custodia de mi sobrino, hijo de ambos, en le juicio la custodia se la dieron a mi hermana y mi ex-cuñado salio muy afectado. Este no conforme quiso ajustar cuentas y tomarse la justicia por su mano y nos estubo buscando por toda nuestra ciudad, en los dos domincilios estubo apostado para emboscarnos, no consiguiendo vernos una hora y media mas o menos desde la salida del juzgado él hizo una llamada amenazante a mi hermna diciendo que nos iva a matar y que esto lo solucionaba él a su manera, comentar que el es campeon de españa de king boxer, boxeador en 70 kilos, nosotros a instancia de el abogado de mi hermana pusimos la correspondiente denuncia, ahh acalrar que con otro telefono movil grabamos la llamada.
al volver de la comisaria nos estaba esperando en la esquina del bloque y cuando nos vio aparecer se abalanzó sobre nosotros y esmpezo una gran batalla campal. Se lió una pelea bastante importante en ese momento estabamos mi padre y yo, Mi padre 64 años y con una protesis en la rodilla y yo 38 años.
mi ex-cuñado fue el que comenzo la agresion y nosotros lo que hicimos fue defendernos y bueno sin mas dilacion el salio con unas brechas en la cabeza y el brazo roto nuñeca, antebrazo y codo.
el fue detenido en el mismo moneto que la policia lleo a instancias y llamada nuestra mientras mi padre y yo nos defendiamos como podiamos mi hermana llamaba a la policia.
despues de un dia y media entre hospital y hospital me refiero a mi puesto que me lesiono la parte izquierda , ojo mandibula sin llegar a fracturar y varias contusiones mas en la cabeza de los golpes, tambien tengo contusionada la rodilla izquierda.
cuando llegue a la comisaria nos detubieron por sus agresiones.
al dia seguiente nos pusieron a disposicion judicial aunque a mi padre le soltaron de la comisaria por el tema este de habeas corpues el propio comisario le soltó.
al declarar ante la jueza de instruccion yo quede en libertad provisional sin fianza puesto que en las diligencias dice claramente que la declaracion del otro no tiene fundamente y esta llena de vaguedades.
bien me guataria que analizarais este caso y me digeseis que nos puede pasar a mi padre y a mi y que posibilidades hay para salir absueltos por legitima defensa y que me recomendais.
ahh tambien preguntaros que si hay alguna posibilidad de pedir que yo no tenga que comparecer dias uno y 15 de cada mes ante el juzagado.