Me gustaria que alguien entendido en terminos juridicos y en su caso me indique jurisprudencia en cuanto si se puede coartar la libertad de movimiento de cualquier ciudadano y no dejarlo que pasee o entre por ejemplo a un recinto publico como es el real de la feria con la escusa de que posiblemente se vaya a poner a vender de manera ambulante.y que decir tiene por simples sospechas por ser ¨inmigrante¨
Miraté el art.19 de la constitucion que creo que dice:
todos tienen derecho a residir libremente y a circular por el territorio nacional. Y este derecho no podrá ser limitado a no ser que la persona no esté en uso de sus derechos civiles.-
Ante una situación así, la de presumir que se va a cometer un delito o falta administrativa son un mínimo indicio,se requiere de inmediato a la policía y se le comunica.
Pero y si es la propia policía la que lo hace ? Pues se le pide que se identifique mostrando su carnet-placa emblema y se llama a otro cuerpo para que acuda y con su presencia acredite lo que está sucediendo.
Pueden surgir muchos problemas: agentes que no se identifican y luego niegan haber impedido la entrada, los agentes requeridos no querrán saber nada del tema etc. Por ello hay que tratar de tener testigos imparciales (gente, empleados, etc.).
Todo lo que posible menos aguantar semejante actitud, si realmente sucede como la cuenta.