Hace poco me encontré con este "post" en un foro de oposiciones. http://www.biblioposiciones.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=538 Es muy importante visualizar su contenido. La dirección electrónica del que puso el anuncio resultó ser la del dueño de una academia de oposiciones a la que desafortunadamente le compré cierto material, que coincide en gran parte con el que pretendía vender hace unos años y en cualquier caso resulta bastante inoperante para alguien avanzado en el tema de las oposiciones de que se trata. Este extremo lo sabía el dueño pero lo obvió hasta que me pudo vender su "mercancía". No hace mucho también, aproveché este post para denunciar acciones como ésta, con el siguiente mensaje en un grupo de facebook: "Yo tan sólo quiero volver a advertir aquí contra especuladores y academias estafadoras. En este "post" de un foro de opositores, aparecido hace ya algunos años, se puede advertir cómo un "listo" (actualmente dueño de una academia) pretende hacer negocio con un temario que, además de no ser de su autoría, ya llevaba por entonces varios años circulando libre y gratuitamente por Internet. De ese temario además lo único que a día de hoy se puede decir es que resulta anticuado y sólo sirve para hacerte una idea si estás empezando, pero no va a servirte para aprobar unas oposiciones, especialmente el "bradomín" que lleva ya rodando desde hace muchos años por lo que necesita una puesta al día de gran parte de su contenido. Falso resulta también que la ordenación alfabética y las preguntas básicas de usuario y tareas de auxiliar constituyan supuestos prácticos de frecuente aparición en oposiciones y por tanto a tener demasiado en cuenta. Muchas academias, sin embargo, como la del sinvergüenza que hace unos años pretendía aprovecharse de este desconocimiento, porfían en que son parte imprescindible del temario práctico para cualquier oposición a técnico auxiliar de biblioteca. Y recalco, más que estar anticuado, lo que está es desfasado para unas oposiciones. Las academias deben preparar para las mismas y no para sacarte el Graduado Básico en Biblioteconomía, de la que se usaba además hace unas décadas". ESTE SEÑOR, DE ALGUNA MANERA, HA PODIDO VER ESTE MENSAJE O ALGUIEN CERCANO SE LO HA SOPLADO, ME HA LLAMADO UTILIZANDO DATOS DE CARACTER PERSONAL QUE OBRABAN EN SU PODER, ME HA AMENAZADO CON DENUNCIARME EN REITERADAS OCASIONES Y AMENAZA CON NOTIFICARME UNA DENUNCIA MEDIANTE SU ABOGADO A MI CORREO PERSONAL, TODO ELLO EN UN TONO DESCABELLADO Y AGRESIVO. MI PREGUNTA ES ¿CÓMO SE LES PUEDE PARAR EN SECO A ESTA GENTE QUE NO ENTIENDE DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN? EN NINGÚN MOMENTO MENCIONÉ NOMBRE DE EMPRESA ALGUNA (COSA QUE PODRÍA HABER HECHO PERFECTAMENTE) NI NOMBRES NI APELLIDOS DE NADIE. Gracias a todos.