Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

libertad condidional?

11 Comentarios
 
Libertad condidional?
07/04/2011 19:30
buenas tardes amigos,necesito que me orienteis pues los abogados q me atendieron en su dia me liaron bastante,estoy condenado a 1 año de prision pero estoy en libertad por no tener antecedentes,tengo una condena de privacion del derecho a la tenencia y porte de armas.si la incumplo me ingreso en prision ese año.pero no tengo claro si solo es por llevar algun tipo de arma la cual nunca he llevado o tambiem es por cualquier delito minimo,tener una pelea y que me denuncie el otro,llevar algo de droga poca para consumo algun robo pequeño.que no es que me dedique ha hacer cosas de estas pero me gustaria saberlo para por si acaso pues tengo un hijo y no me gustaria q por una tonteria estuviera sin mi... y como se llama cuando te ponen eso libertad condidional?provisinal?ninguna de las dos..muchas gracias a todos haceis una labor estupenda un saludo
07/04/2011 20:38
por lo que veo ay ciertas cosas que no quereis contestar a la gente que nos podeis ayudar o creo que ay a cierta gente que no nos cosiderais aptos para aqui y no respondernos o algo asi,y a lo mejor os equivocais, es mi impresion,espero equivicarme porque pareceis muy buena gente todos,un saludo y gracias
08/04/2011 01:00
Macho, eres muy impaciente. Esto es un foro, no un chat, y cuando entramos vamos contestando según apetece, sin filias ni fobias.

Lo que tienes es la condena sspendida condicionalmente. Y además tienes una condena de prohibicion de tenencia de armas.

No puedes cometer ningún tipo de delito en el plazo que se haya fijado (entre dos y cinco años).

Si lo haces cumplirás las dos penas, la que tienes suspendida y la que corresponda al nuevo delito que cometas.
08/04/2011 06:51
perdón,perdón.perdón por la impaciencia sabia que era cosa mía,dexter gracias por responder.se me puso 2 años que se acaban en diciembre de este año,pero no puedo ni tener ninguna pequeña pelea ni nada de nada de nada,entraria el año mas lo que pusieran aunque solo fuera uno o dos puñetazos,?por minimo que fuera el delito?pero nose supone que eso es solo para no llevar armas?eso pone en el papel.aunque el abagado en su dia me dijo lo mismo que usted.osea que estoy en libertab condicional verdad?
08/04/2011 12:11
hay alguien que me pueda decir algo mas o lo que pregunto la segunda vez aunque parezca repetitivo pero para entenderlo bien
08/04/2011 12:43
Son dos cosas distintas. Una es la suspensión condicional de la pena de prisión. En el plazo fijado no has de cometer ningún delito, si no quieres tener que cumplir esa pena. Una simple pelea podría ser una falta, según las lesiones que se causaran, y entonces no pasaría nada. Pero sí por cualquier hecho que fuera DELITO.

Otra cosa es la condena a la prohibición del porte de armas. Si la incumplieras estarías cometiendo un nuevo delito, que sería el quebrantamiento de la condena, además del que tocara si la tenencia del arma es ilícita. Este quebrantamiento, como sería un nuevo delito, implicaría la revocación de la suspensión, y tendrías que cumplir la primera condena, más la que se impusiera por el quebrantamiento (que sería una multa), más el de tenencia ilícita, si fuera el caso.
08/04/2011 15:13
gracias otra vez,bueno y ahora me voy ha sincerar,, explico lo siguiente entre dos mierdas porque no tienen otro nombre amenazaron amedrentaron forzejearon y empujaron a mi prima hermana junto a mi tía y a su hija de tres años uno de ellos el padre voy a ir a explicarselo yo a ellos,lo mismo no pasa nada que lo mismo se rompe alguna nariz o diente o cualquier cosa,el o ellos denunciaran casi seguro si pasa porque saben mi situacion me podria pasar algo si me denuncian y ay rotura de algo,podria ir a la carcel,me tienen o tiene que entender con todo lo que esta pasando hoy dia hay que cortar antes de que pase algo mas grave
08/04/2011 15:43
La violencia, ni física ni verbal, jamás es una opción.

Si se rompe algo, te comerás el año pendiente más un mínimo de seis meses por las lesiones... si por casualidad lo que se rompe es un diente, igual te vas a los 3 años tranquilamente. Si utilizas algún arma, a partir de dos añitos por la lesión.

Tu mismo.
08/04/2011 19:09
madre mía entrar en la cárcel por eso,ya se que con la violencia no se va a ningún lado pero esque es un hijodeputa y lleva ya tiempo dandola por culo y no todo se puede demostrar,y si no se rompe nada solo hay golpes pero hay una denuncia con partes de lesiones sin roturas pero con golpes un par de puñetazos o algo así,y soy consciente que con la vilencia nose soluciona nada pero me gustaria saber esto ultimo
10/04/2011 13:49
Hola cifu,

Disculpe, pero va usted algo equivocado, esa actitud que demuestra, no es la más recomendable, especialmente si está usted en libertad condicional, debe evitar cualquier agresión, un simple puñetazo puede dar lugar a lesiones que tengan la consideración de delito, mi consejo es que se abstenga de esas conductas y se mantenga alejado del "hijodeputa", que si lo es, puede complicarle mucho la vida, provocándole a usted para que lo agreda.
Un saludo,
20/04/2011 19:39
les queria agradecer vuestro tiempo,preocupacion y consejos que sin duda son buenos consejos,gracias katia y dexter,muchas gracias.
20/04/2011 19:47
nose que pasará.todavía no les he visto pero estos consejos me han ayudado sin duda.haber si se puede quedar en una conversación adulta