Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

LIBERACIóN COMO FIADOR DE UNA HIPOTECA

0 Comentarios

Liberación como fiador de una hipoteca
27/11/2013 17:36
Buenas tardes, soy nuevo en esto. En primer lugar gracias a todos por ayudarme en la medida que podáis.

La cuestión es la siguiente, hace cosa de dos años y medio vendimos tanto mi padre como yo nuestras participaciones en una sociedad que se creo para la compra de unos solares y su posterior promoción. Para la compra se hizo una hipoteca de un millón de euros por cada una de las dos sociedades que compraron el solar por indiviso. En estas dos hipotecas, a parte de la garantía del solar nos hicieron fiadores solidarios de la misma.

Como decía, hace dos años vendimos nuestras participaciones, pero por error la Caja donde está la hipoteca no nos quitó como fiadores de la misma, cambiándonos a nosotros por la sociedad que compró las participaciones.

De momento, no ha habido problemas de impagos de las cuotas de la hipoteca, pero queremos que nos liberen como fiadores ya que, a parte de los problemas que está poniendo la banca para el acceso a crédito, a mi se me plantean mayores ya que aparezco como fiador de una cantidad aproximada de ochocientos mil euros. Esto me ha llevado a tener que cerrar la empresa por la imposibilidad de conseguir crédito.

Yo he hecho indagaciones al respecto y me han comentado que para que nos liberen, quien tiene que querer hacerlo es la Caja en cuestión. La misma no tiene problema en hacerlo, pero los socios y administradores de las sociedades se niegan a ello.

Necesitaría la Caja de los administradores para que nos liberen?

Gracias de antemano por vuestras respuestas