Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

leyes

1 Comentarios

01/03/2004 21:10
desgraciadamente, nst, los jueces suelen hacer lo que quieren sin estudiar lo suficiente los problemas planteados, porque ya no son cómo aquéllos vocacionales de nuestra imaginación, sino unos funcionarios que sólo piensan en lo bajo de su salario, las pocas vacaciones que tienen y lo mucho que trabajan (con alguna salvedad, estos son los temas habituales de conversación privada de l@s jueces).
Nst, no hay ley que establezca proporciones de división y lo que para uno es mucho 100, para otro es poco... es difícil que el proceso judicial satisfaga a todos los miembros de una familia y en este caso te ha tocado a tí el mal número, porque ponerse en manos de un juez para que resuelva los problemas de la familia es lo más parecido a ponerse en manos del azar. A lo mejor el mismo juez/a ante otra familia en tu misma situación ha tomado una solución totalmente diferente y entonces probablemente leyéramos el mensaje de tu marido quejándose.
Tienes toda la razón del mundo a quejarte como lo haces, pero desde este foro sólo puedo decirte que posiblemente no te sirva de mucho culpabilizar al juez, a tu abogad@ o el de tu marido, porque esas son variables que no puedes controlar; si lo que quieres es recibir una pensión más justa, creo que por mucho que te ahora te parezca imposible, la solución a tu problema está en manos de tu marido, esa persona a la que ahora a lo mejor ves como el ser más deleznable del mundo (después del juez), por lo que, mi consejo profesional iría hacia un cambio de estrategia pesonal (no procesal, porque, por simple estadística, la posibilidad de ganar un recurso o una futura modificación de medidas es pequeña. Con los datos que facilitas es difícil profundizar más.
En nombre del colectivo del que formo parte, te transmito mis más sinceras disculpas por tu siatuación.
Leyes
perfil nst
01/03/2004 20:45
En algunas intervenciones se habla de las leyes,pero cada cual la interpreta como quiere,¿es por ley que cuando un matrimonio se rompe teniendo piso la mujer y el marido le den a la mujer ( trabaja en casa) y a los hijos por alimentos y pension una parte y el se quede 3?en eso se valora el trabajo de la mujer en la casa? y todabia los hay que tratan a la mujer como si les robaran? en mi caso el juez ha hecho lo que ha querido sin estudiar el caso .adios