hola, acabo de encontrar este foro buscando informacion sobre la compra de una vivienda. mi pareja y yo nos disponemos a comprar una vivienda de segunda mano, los dueños e inmobiliaria nos metieron bastante prisa para la venta, y ahora que esta aprovado todo, falta saber el dia de la firma, nos han dicho que hasta que no sepan el dia de la firma no van a sacar las cosas del piso, los propietarios ya viven en otra propiedad, y segun me han dicho legalmente disponen de 30 dias para desalojar el inmueble, cosa que hemos preuntado en el banco, y solo nos han dicho que segun tienen entendido a no ser que haya un contrato que diga que necesitan 30 dias nos deben das las llaves al firmar, pero que no lo sabes muy bien, y me gustaria tener una garantia, hemos pensado en comentarles que le damos una parte del dinero al firmar y cuando nos den las llaves el resto, porque nos gustaria tener una garantia, no quiero pagar todo el precio del piso sin que me den llaves ni nada. esque igualq ue tenian tanta prisa en vender queremos que nos den las llaves ya. dudamos por si al decir eso el dueño no kisiera firmar o algo, no hay contrato de arras sobre la vivienda, solo una señal de 1000 euros con un contrato "superitado a la concesion del prestamo" segun pone en el, con la inmobiliaria. me gustaria saber que leyes hay al respecto, si es verdad que legalmente disponen de 30 dias, etc. nos gustaria saber que tenemos que hacer, pero sobre todo si esa ley es correcta, porque no encuentro informacion, o no se buscarla, muchas gracias.