Hola, se trata del convenio de industria, servicios e instalaciones del metal de la comunidad de Madrid. Me preguntaba si la empresa tiene derecho a no implementar la jornada intensiva en verano? Se trata de personal de oficina y tecnico de campo. Hay alguna referencia que recomiende la implementacion de la jornada intensiva en verano? Gracias
Para empezar debería decirnos en qué trabaja? Qué actividad realiza usted para su empresa? y convenio de aplicación, (si éste fuera provincial, la provincia)?.
Dice usted qué ley? La ley es el propio convenio, sin embargo me temo que tanto para jornada continua como para teletrabajo no le corresponden tickest restaurante, de hecho, normalmente, estos tickets solo le corresponden a determinados trabajadores, como pueden ser viajantes.
Sobre la 2 cuestión tb falta información pero deduzco que se trata de personal a turnos por lo que las carteleras, calendarios laborales o cuadrantes deben realizarse a principios del año y aunque pueden conllevar una jornada irregular de hasta un 10 % de la jornada anual, se debe establecer dicha jornada y será inamovible durante el año, es decir, no puede la empresa a capricho, esta semana harás éste num de horas más por ej superando el límite de 9 h de trabajo diario.
Respecto al tlfno móvil por supuesto que no, si tengo necesidad para el desarrollo de mi trabajo de un tlfno, es la empresa quién me lo tiene que facilitar así como la línea o cuota mensual que conllevan.
smo
Buenos días, que dice la ley sobre la otorgación de tickets restaurante en caso de jornada intensiva? y en caso de teletrabajo?
Es decisión libre de la empresa de definir el calendario laboral y el horario de trabajo (siempre y mientras se respetan las horas efectivas definidas en el convenio aplicable?
La empresa puede obligar a un empleado a utilizar su móvil personal para fines profesionales?
Gracias