Buenos días, tengo una cierta curiosidad sobre un tema que no se si es cierto o no. Hace un tiempo un amigo mío me dijo que si yo iba a un bar y me hartaba de comer (solo comida, sin incluir bebidas) y me iba sin pagar porque no tenía dinero, no me podría pasar absolutamente nada, porque hay una ley que regula la necesidad de alimentarse o algo así.
¿Alguien podría darme más detalles sobre esta ley?
En los paises cristianos lo de "alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, poner la otra mejilla etc" son obras de misericordia, pero no tienen rango de ley.
Pero sí que puedes sacar una conclusión Todos en España tenemos al menos un amigo que habla sin tener ni puñetera idea de lo que está diciendo....y como te iba contando si te duele la rodilla seguro que es porque....
Lo malo, Morinelli, es cuando le dan mas credibilidad a ese amigo que al abogado. Y pasa asiiiiii de veces. Me pregunto si a los medicos les pasa igual... "doctor, que si, que es una ulcera, que me lo ha dicho mi amigo" "que no, senor paciente, que usted solo tiene indigestion" "pues yo voy a que me lo vea otro medico" (pues tu mismo). Lo otro es lo de "he visto en Internet que..." o "han dicho por la tele que...". Ahi ya me mosqueo yo, que con tanta diarrea legislativa, a ver si se me va a pasar algo... pero lo de alimentar al hambriento, de eso, por el momento, estoy segura. A lo mejor es que con el tema de la crisis se puede aducir estado de necesidad? Merece la pena meterse en la base de datos?
Por supuesto que existe esa ley, menudos camarones y langostinos he comido yo de primero, y de segundo chuletón de buey, todo de gratis, eso si, siempre sin beber.
Lo dificil es engullir todo sin probar gota de líquido y renunciar al cafecito. Los camareros que no son tontos y se las saben todas suelen ofrecerte también polvorones de postre.
jejeje, lo de los polvorones, muy bueno! Estos camareros...
Lo mejor es ir provisto de una bota o porrón, porque tampoco se trata de salir sediento. Otra opción es ir de tanto en tanto la WC a echar un traguito de agua, en los restaurantes de lujo (como no pagamos, para qué ir a uno barato?), suelen estar aseados.
La última opción, que no aconsejo, es pagar sólo la bebida, en algunos establecimientos son reacios a hacer dos cuentas, la de la comida (en aplicación de la ley reguladora de alimentos) y la de la bebida, que viene recogida en la ley reguladora de las bebidas, como por otro lado, todo el mundo se puede imaginar.
Qué maravilloso país...
Ay que bueno!! si resulta que me he metido en este hilo pensando en que la pregunta era sobre la prestacion de alimentos entre parientes y resulta que los tiros van por la hostelería!!. Pues caramba, que me digan cual es esa ley para hacer lo mismo que Lucky_Boy, pero eso sí, que mi cervecita no me la quite nadie, si acaso me llevo un par de latas, para acompañar, je,je,je.