Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley Protección del Litoral

1 Comentarios
 
24/01/2014 19:36
Promoter, la Ley 6/2007 está vivita y coleando.

Mi interpretación del artículo 4.1 es la siguiente.

La vigencia de las suspensiones establecidas en el artículo 3, es de aplicación a los municipios que a la entrada en vigor de la Ley no tenían sus PGOU adaptados a la Ley 9/2002, con independencia de que antes del transcurso de 2 años fuesen aprobados dichos PGOU.

Así, en los municipios que adaptaron su PGOU a la Ley 9/2002 la suspensiones del artículo 3 quedaron levantadas a los 2 años de la entrada en vigor de la Ley 6/2007.

Por el contrario, en los municipios que no procedieron a la adaptación indicada, la suspensión está vigente hasta que adapten su PGOU o se apruebe el Plan de Ordenación del Litoral.

Por supuesto, salvo mejor criterio.
Ley protección del litoral
24/01/2014 17:05
¿ Al transcurrir dos años de la entrada en vigor de la ley 6/2007, 11 de mayo, se puede afirmar que dicha ley deja de estar vigente en mayo de 2009, y en qué me puedo basar para afirmarlo ?.

En el Capítulo I, artículo 4.1 de la ley 6/2007, 11 de mayo de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del litoral de Galicia, indica los dos años de vigencia o la aprobación de unos planes. Pero no indica si es lo que antes suceda de las 3 (sería a los dos años). En caso de ser así, qué base jurídica o precedentes respaldan el hecho de que dejase de estar vigente a los dos años, mayo de 2009. Adjunto link de la ley sobre la cual hago la consulta: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l6-2007.HTML
Gracias y un saludo,