Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ley pasantía

8 Comentarios

09/10/2006 18:17
Claro!, debe de ser eso, que tendrá que dar parte al despacho...yo si no me lo cuentan, no pregunto...sobre todo si son temas de dinero...; ) y no hay mucha confianza...y aunque la haya...

Muchas gracias Rus. Me has sido de una gran ayuda.
perfil Rus
09/10/2006 18:06
No sé qué decir. Conozco un despacho en el que el sistema de cobro va por porcentajes, lo que lleva a los abogados a trabajar según qué casos de forma "clandestina". Lo que no sé es si también tienen que dejar un porcentaje de lo obtenido en el turno.

Supongo que dependerá del sistema que tengan en ese despacho.
09/10/2006 17:46
Si, a mi también me lo parece.
Este compañero que me ha abierto los ojos (siempre viene bien aprender una cosa más aunque no nos afecte directamente-yo trabajo en mi propio despacho) me comenta que ha dejado el turno porque este despacho para el que trabaja va a hacerle un contrato en exclusividad...y no entiendo nada, la verdad...el turno es a titulo individual, es decir, lo lleva el abogado no el despacho...¿Que opinas?.
perfil Rus
09/10/2006 17:37
No lo sé. No conozco mucho el decreto, sólo sé que en mi caso, a efectos de colegio mi despacho está en mi casa, y si viene la inspección, yo estoy de colaboradora.
Quizás lo del turno sea para evitar inspecciones, pero me parece un poco exagerado.
09/10/2006 17:28
Gracias Rus.
Tienes razón.
La persona que me comentó lo que arriba escribo, me habló de la ley de pasantía. No quise contradecir lo que me decía, pero me sonaba a que no era esa ley, pero al no tener la seguridad, opté por no discutir.
Evidentemente, al leer el enlace que tan amablemente me facilitabas no encontraba nada sobre remuneración de los pasantes, ni nada parecido, con lo que mi desconcierto iba en aumento...
Me atrevo a hacerte otra pregunta (espero que no te moleste):
en virtud de este Decreto, por el que un despacho ha de dar de alta a los pasantes o abogados que trabajen para ellos, ¿tiene algún sentido el que tengan que darse de baja en el Turno de Oficio, estos abogados contratados?.Gracias.
perfil Rus
09/10/2006 13:34
Creo que eso no tiene relación con la ley "de pasantía", sino con la regulación de la relación laboral de los pasantes en los despachos a través de un Real Decreto, que obligaa los abogados titulares de despachos a dar de alta en la SS a los pasantes (lo principal).

http://premium.vlex.com/actualidad/especiales/Relacion-Laboral-Especial-Bufetes-Abogados/2500-RLE,05.html

09/10/2006 13:01
muchas gracias rus.
Lo digo porque me ha llegado noticia de que en algunos despachos (de abogados se entiende) se están empezando a tomar medidas por esta nueva ley (que aun no ha salido)...pasantes a la calle...una de ellas...
perfil Rus
09/10/2006 12:45
Que está en trámite.

Se puede consultar el proyecto en la web del ministerio de justicia/
Información Jurídica
Canal Iniciativa Legislativa
Iniciativas en trámite

Ley pasantía
09/10/2006 11:21
¿Alguien sabe algo de la inminebte ley sobre pasantía?
Muchas gracias.