Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ley para el fomento de la violencia domestica

4 Comentarios

Ley para el fomento de la violencia domestica
02/07/2004 10:55
El de la violencia domestica es un fenómeno complejo y que presenta abundante y diferente casuística no puediendose hacer un saco comun del tema pues las situaciones susceptibles de presentarse son muy diversas.

Las leyes que establezcan penas contra la iolencia domestica son necesarias en cuanto al castigo que representa para los culpables de tal violencia.

Ahora bien, de la misma manera que la pena de muerte no es un preventivo del delito las penas contra la violencia domestica no son un preventivo de este fenomeno.

Por eso nos engañan o se engañana tambien a si mismos quienes pretenden vender estas leyes como solucion al problema.

Muchos casos de viloencia tiene una raíz psicosocial en la que se situa su etiología. En muchas ocasiones el fuerte castigo previsto en la ley y el establecimiento de la figura del"maltratador" como "demonio" que aglutina todas las culpas no hacen sino promover más violencia. Tengamos en cuenta que gran parte de los actos de violencia domestica surgen de un conflicto grave de índole psicologico y relacional. Muchas personas que actuan violentamente buscan inconscientemente la salida a un conflicto interior que se les hace insoportable con lo que pretenden captar la atención de su entorno (igual que el niño que se pelea a menudo en clase). El demonizar tanto la figura del "maltratador" no hace sino dar más argumentos al incosciente de esas personas que ante situaciones personales optan por una salida desesperada (desde el punto de vista de conflicto psicologico interno).

Por ello critico a los pólíticos que utilizan vanalmente este tema con el proposito de contentar a colectivos y ganar votos o prestigio.

Tambien critico las instituciones gubernamenteles de la MUJER que ya no tienen razón de ser y que han encontrado en este tema un caldo para justificar su propia existencia y la de quienes cobran por ello.

HAsta que el tema de la violencia domestica no se aborde efectivamente de manera multidisciplinar y sin etiquestas ni discriminaciones, no se avanzará en este terreno).

La prueba está en los diarios de cada día:: más discurso mediatico, más castigo al matratador y más casos que se van dando.

Para más inri el colmo del fanatismo de los que se erigen en castigadores de los domesticamente violentos se expresa en la nueva ley que es un paso más hacia la demonización ya no del maltratador, sino hacia la identificación del maltratador con el sexo masculino.

Por qué hacen una ley donde se discrimina al hombre?
para combatir la violencia no desde luego, sino para lucirse politicamente

02/07/2004 22:37
Un diez por su argumento. hace honor a su alias.
02/07/2004 23:31
Si no me gusta que me piquen los mosquitos, no me sirve de nada el after bitte para las picaduras, me sirve el repelente de mosquitos que me las evita.
con los malos tratos es lo mismo, mas vale prevenir que curar, los psicologos que ayudan a las personas maltratadas, si antes hubiesen ayudado al maltratador y su entorno para no fomentar esa violencia. quizas, solo quizas, el maltrato no hubiese existido. cuidado con sobre proteger a las personas maltratadas, pueden ver una salida facil a su deficiencia matrimonial y probocar al maltratador para que sea el centro de atencion.
Hay mucho hijo de mala madre, que se merece que le corten la mano, pero tambien hay mas de una que cuando se presenta en el juzgado para decir que la han pegado, deberian de darle otra bofetada.
Si me indemnizaran con 10 mil euros cada vez que alguien me diera una bofetada, seguramente seria el tio mas chuleta de la ciudad, y si alguno es mas chulo que yo, ya sabe que me pague que no hay problema.
A todo esto, mi mayor respeto hacia las personas que han sido victimas de malos tratos por parte de alguien k cree que es superior, y solo es superior en fuerza fisica y maldad.
Animo para quien lo necesite.
04/07/2004 22:38
Me ha gustado mucho el argumento de "justo", ciertamente esta ley no acabara con la violencia de genero.

Y tambien es cierto que los institutos y asociaciones de la mujer, cobran subvenciones millonarias gracias a este problema por lo que dudo que relamente quieran que se acabe, como dijo una psicologa, interesa vender que el unico maltratador es el hombre hacia la mujer, para asi justificar las subvenciones que reciben.
Pero el verdadero problema, no es el maltrato hacia la mujer...sino el maltrato infantil, esto si es una verdadera lacra.
Si uno entra en la pagina del centro reina sofia para el estudio de la violencia, las cifras son alarmantes.

Mucha ley para prevenir la violencia contra la mujer y resulta que la mujer es quien mas maltrata a la infancia, hay mucho mas maltrato de las madres biolgicas que de los padres biologicos hacia los hijos.
Eso sin hablar del maltrato que supone utilizar a los hijos para acusar de abusos al padre....
04/07/2004 23:27
Realmente y desgraciadamente es así, se ha creado toda una INMENSA INDUSTRIA DEL MALTRATO, donde lejos de querer reducirla parece que tratan de que aumente, muchos y muchas se enriquecen y viven de la desgracia de hombres y mujeres que padecen este problema..
De ahí la tremenda y desproporcionada publicidad interesada que se le da al tema..
Las organizaciones hembristas se financian y adquieren poder para su anacrónica existencia utilizando el problema de los malos tratos, manipulando y ocultando la cifra de hombres maltratados y muertos para poder justificar los MILES DE MILLONES CON LA QUE FINANCIAN SUS LOBBYS QUE TANTO PODER ACAPARAN..
Ya se han instalado en el gobierno y el sesgo sexista de sus políticas lo padeceremos los hombres de este pais...
¿ no os dais cuenta la filosofía del feminismo hembrista?

PARA LAS MUJERES: ADULACIONES, SUBVENCIONES, PROMOCIONES, LEYES A SU FAVOR, PRIVILEGIOS, ECT... ETC...

PARA LOS HOMBRES: PULSERAS ELECTRONICAS, LEYES DISCRIMINATORIAS, PROPAGANDA DE DESPRECIO E INSULTOS, MAS Y MAS CARCEL..

EL feminismo-hembrista es una lacra a la que el hombre está abocado a hacer frente hoy mejor que mañana, esperemos que los hombres dejen de aborregarse y despoltronen a todas estas hembristas que gobiernan a favor solo de las mujeres y en contra de los hombres.....