Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en españa y su integración social.
6 Comentarios
 
Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en españa y su integración social.
17/04/2007 20:49
articulo 53: infracciones graves.
Son infracciones graves:

a) Encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido la prórroga de estancia, carecer de autorización de residencia o tener caducada más de tres meses la mencionada autorización, y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de la misma en el plazo previsto reglamentariamente.

mi pregunta es la siguiente:

un turista supera el plazo turistico (90 dias) de 30 dias. es decir que en total se queda 120 dias.

esta expuesto a la expulsion una vez superado el plazo turistico de 1 dia o de 91 dias.

"tener caducada más de tres meses la mencionada autorización"

gracias por la aclaración.
18/04/2007 12:11
En el momento en que su visado ha terminado está en situación orregular, y por lo tanto le puede ser dictada una orden de expulsión.

Un saludo.
18/04/2007 14:42
las sanciones que se pueden aplicar a los extranjeros en situacion del articulo 53 letra a peden ser de expulsion o de multa.

cual es la medida preferente en este tipo de infracciones ?
19/04/2007 15:24
Suele incoar expediente de expulsión aunque hay alguna sentencia que dice que es preferente la multa.
19/04/2007 16:20
me han dictado un orden de expulsion y la estoy recuriendo.
se cambio alguna vez la sancion de expulsion por la de multa en el caso del articulo 53 letra a).
20/04/2007 00:07
Si, hay casos, pero depende del juez.
20/04/2007 00:52
supongamos que la sancion de expulsion se cambia por la de multa que ocurre entonces:

¿regularizan a la persona en cuestion?
...como se procede?

un saludo.