Su exesposa ha cometido un delito de descubrimiento y revelación de secretos, en una modalidad que se da con mucha frecuencia en los divorcios contenciosos, y que tiene una pena asociada de entre uno a cuatro años de prisión. Su abogado debe por tanto exigir que sea expulsado del procedimiento ese dato de la cuenta ( jamás un hecho constitutivo de delito puede ser una prueba), y presentar una querella criminal contra su exesposa. Asimismo, ha de comunicar a su empresa la circunstancia de que un responsable de la misma ha colaborado activamente en la ejecución de unos hechos que revisten los caracteres de delito, apercibiendo que se va a dar traslado del mismo a la Agencia de Protección de Datos a fin de que inicie un expediente contra aquella. Este expediente puede derivar en una multa de 600.000 euros. En la explicación de hechos ante la AEPD y en la querella no omita nada de la historia, y cite a declarar al responsable de la empresa.
Hola, estoy en tramites de separación de mi mujer. Los dos trabajamos en la misma empresa por cuenta ajena. El año pasado comunique a la empresa que queria cambiar la domiciliación de la nomina. Ella se entero y ese mes la empresa la ingreso en la misma cuenta sacando ella todo el dinero sin llegar a la nueva cuenta. Después en la denuncia de divorcio que ella ha interpuesto. Mediante el jefe que es amigo suyo, a averiguado mi nuevo número de cuenta que no estaba reflejado en ningun sitio y me ha notificado mediante la demanda que quiere los movimientos de esa cuenta. El tema es que si yo no le he dado ese número de cuenta y ella lo ha sacado a través de la empresa eso es un delito de la LOPD al no estar pedido ese número de cuenta por un juez sino aportado por ella misma. ¿Es sancionable está cuestión?. De serlo ¿Que tipo de sanción sería?. Gracias