Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley horizontal

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
15/12/2011 12:55
Gracias por las contestaciones, pero sobre la documentación que obra en su poder año a tras año a que viene a pedirmela con esa prepotencia, cuando ya la tiene.
15/12/2011 12:34
Disiento.

Si cualquier vecino quiere ver documentación, la jurisprudencia pacíficamente declara que debe segurise el conducto del Presidente y no del administrador.
Vd. cumple con darle una sola copia al presidente y no tiene porqué hacer caso directamente al propietario, ni dejarle entrar ni dejarle ver ni menos fotocopiarle lo que le pida. No es su jefe.

No tiene la más mínima obligación de dar esos datos al Presidente, ojo!!!!
15/12/2011 08:29
Lo primero decirle que, el presidente no es nadie para sustituirle. Los órganos son removidos cuando la junta de propietarios lo decida, artº 13, 7 de la ley de p.h. y artº 14 a), o sea, que no depende de la decisión del presidente sino de los propietarios convocados de forma extraordinaria.

La documentación debe estar a disposición de los titulares, es decir que si cualquier vecino quiere verla, se le puede dejar verla y si quiere que se le hagan fotocopias se le deben de hacer, previo pago de esos gastos.

Sobre darle las direcciones y teléfonos al presidente, decirle que, el presidente es el representante de la comunidad a todos los defectos y si se los pide, que se lo haga por escrito y usted se la debe de entregar también mediante escrito y firma de recibí, advirtiendole en ese escrito que la ley de protección de datos, advierte sobre el mal uso de esos datos.
Ley horizontal
14/12/2011 12:25
Soy secretario desde hace diez año en la comunidad de propietarios, entregando anualmente el estado de cuentas, ingresos, gastos, actas, y entregando a todos los propietarioslos documentos acordados en juntas. Ahora bien tengo obligacion de entregar toda la documentacion antes mencionada que me solicita el presidente saliente discordante año tras año en juntas con la amenaza de distituirme si no lo hago, entre las cosas que me solicita son los telefonos y domicilios de los propietarios, entre otras cosas. Y mas...............