Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley Divorcio. Debate Art 68

0 Comentarios
 
Ley divorcio. debate art 68
11/07/2005 16:01
La nueva ley de Divorcio ya ha sido publicada en el BOE. En nuestra página hemos puesto un enlace para que os la bajéis cuando queráis. Quisiera saber vuestra opinión y empezar a debatir el:
«Artículo 68.
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.»
El artículo refleja que el espíritu de la ley parece va dirigido a que ambos cónyuges tengan las mismas obligaciones cuestión que revelaría el interés del legislador por avanzar hacia la igualdad de hombres y mujeres. Sin embargo, no hay que olvidar que no dice nada acerca de la obligación que en teoría también deberían tener ambos cónyuges para buscarse el sustento familiar y de contribuir por igual en este ámbito. Además el haber introducido la obligación en un sentido estricto, coarta la libertad de las familias a decidir cómo quieren resolver este asunto y otros de índole doméstico, por ejemplo de quién o quiénes van a conseguir el sustento y quién o quienes van a hacerse cargo de las responsabilidades domésticas. Si la mujer es la que trabaja y trae el sustento, mientras el marido se hace cargo de las labores domésticas, ¿la mujer también estaría obligada cuando termina su jornada a realizar su parte de contribución en dichas labores?.
Desde mi punto de vista la parte del artículo que dice “Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo” es completamente innecesario y sólo refleja la intromisión del legislador en asuntos de orden privado. La intención es clara, contentar al grupo de mujeres que no reciben apoyo en el hogar por parte de su pareja en la realización de las labores domésticas. Aunque sabemos bien que este afán reivindicativo no tiene efectos reales, pues es un pacto privado entre cónyuges.

http://groups.msn.com/padresinhijos