El ayuntamiento fija en sus ordenanzas los horarios en los que está permitido hacer obras. Si las obras se hacen dentro de ese horario y le molestan, que se queje al ayuntamiento...
si no puede echar la siestecilla ... que se aguante
las obras son molestas, y los vecinos también lo son ... pero hay que convivir con las unas y los otros
harán su trabajo en horario laboral según el convenio de la construcción, incluso con un par de horillas extra para acabar en menos días ... y deben procurar molestar lo menos posible ... como en cada cosa que hagan ... porque eso es la convivencia
si en la urbanización de mucha pendiente en que vive Silva se hubiera prohibido construir ... pues Silva viviría en una urbanización llanita ... y podría seguir estando completamente de acuerdo con Urbanita ... pero por cualquier otra razón, porque ya no podría ponernos el ejemplo de su urbanización ... a no ser que lo que pretenda Silva, y muchos otros, es que las licencias sean concedidas únicamente para los casos que a ellos les conviene ... porque, cuando yo salgo beneficiado de que las cosas se hagan, ya yo me encargo de que se hagan muy bien, empleando trabajadores y técnicos todos ellos muy responsables ... pero cuando son otros los que pueden salir favorecidos de que las cosas se hagan, ¿quién se encarga de controlar a esa pandilla de ineptos e irresponsables?
estoy completamente de acuerdo con urbanita. cuando han cobrado los permisos les dan carta blanca para hacer lo que quieran, ruidos basura
etc ni las normas de peligro cumplen.Vivo en una urbanizacion donde los terrenos son con mucha
pendiente y la construccion peligrosa, pues les deja el Ayuntamiento hacer lo que quieran hasta que se
caen los cerramientos con el peligro que supone
para peatones y transito en general.
Un saludo
para mi la siesta no existe. el ruido es el normal de una obra, ni mas ni menos, pero alegar que la molesta para dormir una siesta no me parece normal.
que alegue ruido excesivo, suciedad, ..., de acuerdo, de buenas maneras se soluciona y punto, pero convocar junta urgente, amenazar con una denuncia sin comentar el problema que tiene primero, pues no me parece sensato y alegando que no puede dormir la siesta. No es que no pueda estudiar, ni trabajar en su casa sino dormir a las 5 de la tarde !!
En los últimos años, las obras en este país son sagradas, al menos más que el derecho al descanso de las personas. Una vez que el Ayuntamiento concede la licencia y trinca la pasta, no quiere saber nada, y permite hacer ruido desde por la mañana hasta por la noche, sábados, domingos y festivos. Así estamos en este, cada vez más, puto país... No creo que la vecina quiera "tocar las narices", probablemente quiera simplemente descansar y estar tranquila en su casa, algo a lo que en cualquier país civilizado se debería tener un derecho preferente. Las obras se pueden hacer, pero en unos horarios y con unos métodos que respeten al máximo ese derecho.
Tengo una amiga que vive en un bloque de pisos. Esta reformando su piso. Tiene la licencia del ayuntamiento. Hoy tiene una reunion urgente de la comunidad de vecinos porque una vecina la quiere denunciar porque los albañiles hacen ruido a la hora de la siesta.
Estoy leyendo la ley del ruido pero no me aclaro mucho.
Haber si alguien me puede comentar si la vecina tiene razon o simplemente quiere "tocar las narices".