Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de segunda oportunidad

1 Comentarios

23/09/2015 12:10
Hola Buenos días nadie me podría asesorar con este tema

Un saludo
Ley de segunda oportunidad
08/09/2015 16:20
Hola Buenas tardes estoy llevando un tema judicial a un familiar y su situación es la siguiente:

Hace unos años ha pasado por problemas económicos y se vio obligado a dejar de pagar la hipoteca y demás prestamos personales que tenia.

-Tenía una hipoteca de su vivienda habitual que salió a subasta y el banco se quedó con ella y está a la espera de que dicho banco le reclame el restante entre la cantidad hipotecada y el valor de subasta de la vivienda intereses costas.

-Tiene una segunda hipoteca por un importe de 45.000 euros que con la subasta de la vivienda no ha habido bastante por lo tanto se va reclamar intregramente.

-Préstamo personal de 30.000 euros.

-Préstamo personal de 15.000 euros que está embargando su nómina actual.

Actualmente está trabajando y tiene una nómina de unos
1.000 euros aproximadamente de la cual se le están descontando el embargo por el crédito de los 15.000 euros respetando los límites establecidos en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Le estoy intentando ayudar y mi pregunta es si se podría acoger a la Ley de Segunda Oportunidad para que pueda ir solucionando esta situacion

Muchas Gracias
Un Saludo