Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de Protección de datos

0 Comentarios

Ley de protección de datos
25/05/2011 13:14
A finales de Agosto del 2010, pagamos por adelantado la matricula y el mes de Septiembre de la guardería a la que llevamos a nuestra hija. Este pago se realizó mediante dos cheques-guardería de 330 € cada uno.
Sólo unos dias más tarde la guarderia se cerro inexplicablemente. Desde entonces estamos reclamando nuestro dinero a la dueña/administradora de la guardería. La empresa se ha declarado en quiebra y ella no quiere saber nada de nadie. Como es una S.L, ella está tan tranquila, cuando se ha quedado con el dinero de varios padres y por supuesto ha dejado en la calle a sus cinco empleadas. Ya no les pago la última nomina.
Hace poco me encontré al marido de esta mujer y le dije que como no me devolvieran el dinero ibamos a terminar muy mal.
Pues a los pocos días de este suceso, recibo una llamada de la guardia civil, por una denuncia por amenazas que me ha puesto este sinverguenza.
Puedo denunciar a este señor, 1º por malinterpretar mis palabras 2º por haber accedido a la base de datos de la guardería y haber cogido mi numero de teléfono para ponerlo en la denuncia.
Podrías decirme si puede denunciar a este tipo por violación de la Ley de Protección de datos ? O tiene derecho el acceso a la bd por ser el marido de la administradora? O en este caso como es para una denuncia no se considera violación de la LOPD ?. Perdonar por toda la historia que os he contado, pero queria poneros en situación.
Muchisimas gracias por vuestra atención.