Buenas Noches, mi consulta es algo urgente, pues hay una persona la cual me está atosigando demasiado hasta el punto de intentar ponerme en un gran apuro en el trabajo. Os resumo lo máximo posible el tema.
Soy autónomo, transportista y trabajo para un gran almacen de comestible, aunque yo soy independiente de ellos.
Contraí una deuda con un surtidor de combustible, pues los tiempos andan malos, y un mes no pude abonarle la factura. No me he negado en ningun momento a abonarsela y de hecho, lo estoy haciendo aunque poco a poco pero mensualmente. El propietario, ahora me tiene amenazado, con que si no le liquidab a hoy la totalidad, (lo cual me resulta imposible) va mañana a ésta empresa a hablar con las personas encargadas de ella en el transporte para que se hagan responsables subsidiarios. Mi pregunta es la siguiente, ¿es legal que vaya alguna empresa sea cual sea, difundiendo mis deudas en el lugar donde trabajo?ya os digo que dicha empresa no le une a mi ningún tipo de contrato, yo soy autonomo y ella no se hará cargo de la deuda que a la vez no estoy negandome a pagar. Eso no estaría vulnerando la ley de protecciión de datos? porque incluso le he dicho, que si quiere que me lo reclame judicialmente, pero como sabe que no podrá hacer nada pues tengo mis justificantes de pago(hasta dos y tres mensuales). Si fuera a la empresa temo que ésta me dejara sin trabajo allí. Gracias, estoy muy agobiado