Échale un vistazo a esto y obra en consecuencia:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php
Por cierto, antes de forular la reclamación acepté esto:
De conformidad con lo previsto en el art.5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa:
Que los datos incorporados al presente formulario son necesarios para la tramitación de la queja/reclamación a que se refiere y en los términos que se indican a continuación, entendiéndose que quien suscribe el mismo dispone de los derechos necesarios de terceros para facilitar sus datos de carácter personal a los indicados efectos, cuando tal sea su procedencia. Dichos datos serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. cuya finalidad es la tramitación y gestión de quejas y reclamaciones de sus clientes garantizando Correos el cumplimiento de las obligaciones previstas en la citada Ley Orgánica tanto en su condición de responsable, como en su condición de encargado de tratamiento por cuenta del cliente cuando los datos facilitados por éste sean de tercero, ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la citada Ley Orgánica. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la citada Ley Orgánica, dirigiendo escrito a esta Sociedad, departamento de Atención al Cliente en C/ Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid.
Resulta que vivo en un pueblo pequeño y voy y pongo una reclamación en correos del mismo pueblo por razones que no viene al caso.
Pues bien, mi reclamacón, hecha a través del portal de correros, parece ser que llega a manos del funcionario que es mi veciono y llama por teléfono a mi casa, dato que no le he facilitado en el formulario que relleno, para preguntarme que por qué le pongo esa reclamación, etc.
Mi pregunta es: ¿es normal que un empleado de correos reciba los datos personales de una persona que pone una reclamación contra su sucursal en el departamento de atención al cliente de correos?
Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
PD: Siento haber usado esta sección del foro, pero no sabía en cuál se encuadraba mi duda.