Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de ocupación, Cataluña 2022

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
6 Comentarios

08/03/2022 13:51
Mensaje eliminado
08/03/2022 09:40
Anda, pensaba que la ley antidesahucios de Cataluña iba a afectar a viviendas vacías durante más de dos años sin justificación y no a primeras y segundas residencias. Vaya por Dios, que disgusto más grande me he llevado.
07/03/2022 16:14
Fontanero
Si entablamos un debate sobre el asunto, como vulgarmente se dice, "correrían muchos ríos de tinta"
06/03/2022 17:06
juanchito
Esto no es un problema social porque la gente en Catalunya les satisface esta forma de gobierno y por ello les votan, mírenlo de esta manera. Sarna con gusto no pica.
06/03/2022 15:19
Esther19916
Tengo entendido que esta en tramite en el parlamento de Cataluña, posiblemente salga el mes que viene.

Y es curioso que el legislador catalán como el del Gobierno de España, hacen una ley para que los ocupas puedan legalmente usurpar la propiedad privada, no para evitar que un ocupa te eche de tu casa.

¿Para que esta el articulo 18 de la Constitución, sobre la inviolabilidad del domicilio, y el articulo 202 del Código Penal sobre el allanamiento de morada?. Los políticos se lo han pasado por el arco del triunfo

No te molestes en saber que dice esa aberrante ley, si tienes la mala suerte que te usurpen tu propiedad, debes saber que no hay una ley que te ampare, los políticos protegen a los ocupas, legislan para que sean intocables, el que tenga la mala suerte de que usurpen su casa, que se las apañe, y si no, que ocupe otra, pero que no sea la de ellos.

La nueva ley de protección de ocupas que han aprobado en el parlamento de Cataluña, te pone los pelos de punta, es aun mas contundente que la de este Gobierno de España, los que tenemos una casa en Cataluña, que temblemos, no hay una vivienda o local que este a salvo.

PD. No hay nada que entender, así de claro, el ocupa tiene el derecho de usurpar una propiedad privada, da igual que sea de una familia con hijos pequeños o ancianos, ellos tienen mas derechos, y págales la luz, el agua, el gas, los gastos de comunidad, y de premio cuando se larguen, si es que se van, te dejaran la casa destrozada, y a reclamar al maestro armero.
Que pena de pais.
06/03/2022 14:03
Esther19916
https://youtu.be/DgJOR70UG74 creo que aquí te explican algunas cosas de las que preguntas. Cómo ves la cosa pinta fea, pero es lo que hay.
Ley de ocupación, cataluña 2022
06/03/2022 08:38
Hola buenos días,alguien me puede explicar que se ha aprobado de la ley de ocupación en 2022? Leo y leo pero no hay nada claro....me gustaría saber cuáles son las nuevas leyes okupas en Cataluña y si están aprobadas.