Resulta que desde hace más de 10 años en la clínica en donde trabajo se venían realizando operaciones a pacientes derivados de la listas de espera de la S.S. (SACYL). Cataratas, varices, artroscopias, "juanetes", hernias... hubo algún año que no se derivó nada, por la crisis.
El caso es que dicha actividad se había venido realizando sin problemas por parte de médicos especialistas que realizan además otra actividad en diversas Mutuas de trabajo. Sabíamos desde hace tiempo que los que trabajan en las Mutuas no pueden trabajar en la SS (esto es, no pueden hacer guardias, sustituciones, pasar consultas en centros de la SS) pero no había incompatibilidad para operar a esos pacientes de las listas de espera derivados a centros privados.
Pero, este año nos dice el gerente que la ley ha cambiado y que a raíz de eso los médicos que ejercen actividad en alguna Mutua ya no pueden participar en las operaciones de los pacientes de las listas de espera de la S.S. derivados a la Clínica.
Esto es nuevo y nos ha dejado descolocados. He intentado buscar información pero en el tocho de la Ley del 2014 no veo mención al respecto.
Si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería.